“La vacuna de Oxford sigue siendo efectiva”, destacó el científico Ernesto Resnik

Compartir

En Mañana Sylvestre, el biólogo e investigador científico argentino residente en Estados Unidos analizó los resultados preliminares difundidos por el laboratorio británico AstraZeneca, y consideró como confiable al producto elaborado por la Universidad de Oxford.

Este lunes, la universidad británica de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca difundieron los resultados preliminares de la fase tres de las pruebas de su vacuna contra el coronavirus, que dio una eficacia superior al 70%.

De hecho, el informe publicado arrojó dos resultados diferentes según la cantidad de dosis aplicadas. Con las dos dosis completas la eficacia llegó al 62% mientras que cuando se aplicó una dosis más baja y una completa, el resultado llegó al 90%.

El biólogo molecular argentina residente en Estados Unidos, Ernesto Resnik dialogó con Gustavo Sylvestre y evaluó los resultados obtenidos por el proyecto de Oxford.

“El 70% sigue siendo un muy buen número promedio. Creo que la conclusión es que sigue siendo una vacuna efectiva”, consideró el científico.

Resnik destacó la reunión que dispondrá el 10 de diciembre la Admistración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), que definirá si aprueba una o más vacunas contra el coronavirus para ser aplicadas en ese país.

“Todos tienen la declaración de uso de emergencia al mismo tiempo, es el modo de poder empezar a distribuir la vacuna. En Estados Unidos se está hablando que el 13 de diciembre ya habrá gente vacunada. Pero no se terminará de vacunar a toda la población hasta mayo o junio del año próximo”, puntualizó.

Lunes 23 de noviembre de 2020