Inicio Actualidad “La vacuna de Sinopharm...

“La vacuna de Sinopharm puede almacenarse en heladeras comunes entre los 2° y 8°”, destacó la periodista Josefina Ji Yi

Desde Beijing, la periodista de la Agencia CGTN, habló con Gustavo Sylvestre y su equipo, y brindó detalles sobre el despegue del vuelo de Aerolíneas Argentinas desde territorio chino, que traerá un cargamento con 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm.

Partió desde Beijing, China, el Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas que traerá al país un millón de vacunas del laboratorio Sinopharm, que llegaría al país en la noche de este jueves.

“El vuelo despego a las 5 de la madrugada desde Beijing, va a estar llegando a Buenos Aires en las próximas horas. El domingo la ministra de Salud Carla Vizzotti firmo una resolución de carácter urgente para la autorización de emergencia para la vacuna de Sinopharm”, destacó desde China, la periodista Josefina Ji Yi, de la agencia CGTN en charla con Mañana Sylvestre.

Ji Yi subrayó las ventajas que tiene la vacuna china respecto de algunas de su competidoras en cuanto a las temperaturas que soporta, más aptas para su logística y traslado.

“La vacuna de Sinopharm no hace falta que tenga una refrigeración alta, se puede almacenar en heladeras comunes entre los 2° y 8°, lo cual es una de sus características favorables para los países de América Latina”, destacó.

En cuanto a cómo seguirá la cooperación entre Argentina y China en materia del combate al COVID-19, la periodista precisó que “el presidente Xi Jinping y Alberto Fernández intercambiaron cartas en las que expresaron su voluntad de fortalecer la cooperación, el desarrollo y uso de vacunas y China está lista para reforzar la cooperación con Argentina en la investigación, desarrollo y aplicación de vacunas contra COVID-19”.

La vacuna del laboratorio Sinopharm ya fue utilizada en países de Latinoamérica como Chile, Brasil, Perú, Colombia, México y Bolivia.

Jueves 25 de febrero de 2021

Te puede interesar

Minuto Uno: La palabra de Leandro Santoro

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires hizo una balance de lo que dejó la...

Federico Achaval: “Hay que escuchar con humildad el voto de la gente”

En el aire de Mañana Sylvestre por Radio 10, el intendente del municipio bonaerense de Pilar llamó a “redoblar esfuerzos” para “salir rápido de...

Minuto Uno: El proyecto “anti-indemnización” de Juntos por el Cambio

Gustavo Sylvestre analizó el proyecto de ley presentado por la oposición que busca eliminar las indemnizaciones laborales y reemplazarlas por un sistema de seguros.

Carlos Kunkel: “La gran deserción de votos fueron de los que no se sienten motivados por la forma en que nosotros ejecutamos la política”

El histórico dirigente peronista analizó en Mañana Sylvestre la actual crisis 00política que vive la alianza de gobierno, y defendió la necesidad de generar...