“La vacuna Sputnik en fase 1 y 2 demostró una respuesta fuerte frente al virus”, sostuvo el periodista ruso Oleg Viazmitinov

Compartir

Este lunes, el presidente Alberto Fernández dio detalles sobre el viaje de las funcionarias Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini a Rusia, para cerrar el acuerdo que permitiría la llegada de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

En Mañana Sylvestre, dialogamos acerca de este posible acuerdo con el periodista Oleg Viazmitinov, jefe de la corresponsalía del sitio de noticias ruso Sputnik.

“Es una noticia que impactó mucho, muy esperanzadora para Argentina, para Rusia y para el mundo. La vacuna ya pasó con éxito la fase unos y dos, ahora estamos esperando los resultados de la fase tres”, apuntó el periodista ruso.

“Rusia adoptó una formalidad administrativa de poder ir por un camino más rápido para que la producción de la vacuna sea más eficaz porque es lo que necesita todo el mundo. Participaron 80.000 voluntarios y en fase 1 y 2 se demostró una respuesta fuerte frente al virus”, insistió.

Respecto de la situación actual en Rusia, Viazmitinov destacó que en el país “la vacunación será voluntaria para todos los ciudadanos y gratis. Los que van a tener prioridad serán el personal sanitario, educativo, policías y los que trabajan en transporte”.

Martes 3 de noviembre de 2020