Inicio Actualidad La verdad detrás de...

La verdad detrás de las roturas de los silobolsas en la provincia de Buenos Aires

La Superintendencia de Seguridad Rural dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dio a conocer recientemente un completo informe sobre los delitos cometidos contra silobolsas en dicho distrito.

El informe revela desmiente que haya habido una escalada de hechos en el último tiempo, a decir por las estadísticas de los últimos 4 años en la provincia. Además, de los hechos denunciados, el 40% fue esclarecido (21 delitos sobre 49 denunciados) y tuvieron que ver con conflictos con empleados despedidos, con travesuras de niños o daños realizados por animales, desmintiendo cualquier nexo políticos con los ataques a las producciones rurales.

Cuadro

A su vez, el trabajo detalla que en una amplísima mayoría de casos, los daños no significaron pérdidas de materia prima para los productores rurales.

“Que en todos los casos, siempre se denunció la constatación de la rotura del silo bolsa pero no pérdida de cereal por el arrojo de productos químicos, por ende el recupero de la mercadería almacenadas supera siempre más del 95%, según propias manifestaciones del denunciante”, consigna el trabajo difundido por la Superintendencia de Seguridad Rural bonaerense.

Por tanto, según el organismo de seguridad “no existen indicios o sospechas que se encuentren relacionadas con actividades gremiales y/o sindicales”, ni tampoco de un eventual accionar colectivo por parte de grupos políticos.

La Superintendencia de Seguridad Rural tiene bajo su control una amplia extensión equivalente al 97,71% del territorio bonaerense. Cuenta con 492 móviles que circulan un promedio de 7,5 horas diarias en el que cada uno recorre unos 300 kilómetros. En total la fuera cuenta con 2.751 efectivos.

Viernes 3 de julio de 2020

Te puede interesar

Vacunación a embarazadas: “El principal objetivo es prevenir las formas graves de la enfermedad y la mortalidad consecuente”, dijo María Eugenia Carducci

En Mañana Sylvestre, la coordinadora de la Unidad de Medicina Fetal y Embarazo de Alto Riesgo del Hospital Italiano de San Justo remarcó el...

Mercedes Marcó del Pont: “Firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y traerá alivio a los salarios de junio y el aguinaldo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la directora de AFIP presentó importante anuncios que buscan la recuperación salarial de los trabajadores, que incluyen el alza...

Daniel Arroyo: “Tenemos que reforzar la comunicación y dar a conocer más lo que estamos haciendo”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, y explicó las políticas de asistencia...

Roberto Baradel: “Ante bajas temperaturas hay que tener aulas abiertas y con ventilación cruzada, y sin calefacción no se puede dar clase”

El titular de SUTEBA dialogó con Gustavo Sylvestre acerca del regreso de las lases presenciales en el conurbano bonaerense, y planteó las dificultades que...