Inicio Política Díaz Ferrán, el empresario...

Díaz Ferrán, el empresario detenido en España que estaría vinculado al vaciamiento de Aerolíneas Argentinas

Desde España, el abogado argentino Carlos Slepoy dio detalles en Mañana Sylvestre acerca de la detención de un reconocido empresario ibérico que es investigado por presunto lavado dinero, y ocultamiento de bienes a acreedores mayoristas, a quienes debía alrededor de 45 millones de euros. El empresario es considerado uno de los principales responsables de la crisis financiera de Aerolíneas Argentinas en tiempos de Marsans.

“Ferrán es un ángel caído desde hace ya un año, y ha tenido que abandonar la presidencia de la Confederación de Organizaciones Empresariales, que es la máxima organización y la que nuclea a grandes empresarios, a los más poderosos, precisamente por esta quiebra fraudulenta por parte de Marsans”, comentó desde España el abogado argentino Carlos Slepoy, especialista en derechos humanos.

“Aparte de él, fueron detenidos muchas más personas, en cuyas casas fueron encontrados cientos de miles de euros, 1 millón de euros en unos de los casos, y parece ser que 1 kilo de oro también. Se ve que se trataba de un grupo verdaderamente mafioso”, sostuvo.

“Se trata de empresarios que se dedican a hacer negociados con empresas que se encuentran en crisis, aparentemente con el afán de reflotarlas y que posteriormente enormes daños a los proveedores, a los acreedores”, explicó en relación a la participación de Díaz Ferrán en Aerolíneas Argentinas, cuando estaba en manos de la empresa Marsans, cuyo principal socio era el empresario español detenido.

Sobre la realidad de lo que se vive en España, atravesada por una crisis financiera pero también ética y política, Slepoy señaló que “hechos de esta naturaleza o similares están apareciendo todos los días, y ya la gente ha perdido su capacidad de asombro frente a los defalcos y los empresarios que pontifican acerca de las medidas que hay que tomar para resolver la crisis, reformar la legislación laboral, aumentar los impuestos, etc, y que luego forman parte de estas verdaderas tramas de corrupción y de estafas”.

En Radio La Red, también señaló que “lo que ha venido sucediendo es que todos los empresarios que han tenido este tipo de procedimientos en contra, finalmente de una u otra manera salen en libertad con el pago de grandes fianzas, vamos qué sucede en este caso”.

Sería bueno que ciudadanos argentinos visiten España en estos momentos, no sólo en Madrid sino en muchas ciudades españolas, con movilizaciones constantes de todo tipo de sectores sociales que están con una gran indignación, y que es una impotencia frente a todo lo que está sucediendo”, refirió el letrado argentino.

El juez de la Audiencia Nacional de España Eloy Velasco ordenó la detención del expresidente de Marsans y expresidente de la patronal CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) Gerardo Díaz Ferrán, además de otras 8 personas más, por los delitos de insolvencia punible, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. Este magistrado investiga la quiebra de Marsans.

Martes 4 de diciembre de 2012

Te puede interesar

Pepe Mujica: “El Estado es el único agente que puede compensar lo que el mercado no hace”

En su espacio exclusivo de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, el ex presidente uruguayo defendió el rol del Estado en...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación analizó la actualidad del país en el marco de la lucha contra la pandemia.

Minuto Uno: Mano a mano con Víctor Hugo

El periodista de C5N contó su experiencia tras permanecer 50 días internado a causa del  coronavirus.

“En Alemania estamos viviendo una caída prominente de la 3° ola, que genera un optimismo entre los científicos”, explicó Germán Horn

El médico argentino y jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital de la ciudad alemana de Demmin destacó en Mañana Sylvestre la mejora...