La verdad sobre la declaración de Fariña

El experto en temas judiciales de Radio Del Plata brindó algunos pormenores de la charla que mantuvo Leonardo Fariña, con el juez Casanello y el fiscal Marijuán en el marco de la causa que investiga un presunto lavado de dinero y que involucra al contratista de obra pública Lázaro Báez y ex funcionarios de la gestión anterior.

“La información que tengo es que Cristina Fernández de Kirchner fue nombrada poco, y que de la declaración lo que se desprende es que varias de las operaciones de las que Fariña habla, eran desconocidas por la expresidenta”, dijo Espósito, quien aclaró que la causa está bajo secreto de sumario, por tanto todos los datos que se conocen son solo filtraciones parciales y no documentos fácticos.

“Si uno interpreta la entrelínea de la declaración, parecería como que en un matrimonio cualquiera, el empresario hombre le estuviera ocultando parte de la información a su mujer, esto es lo que da a entender Fariña. Por tanto si Néstor Kirchner estuviera vivo, Marijuán lo hubiera imputado con muchos más fundamentos que los que tuvo contra Cristina Fernández”, apuntó.

“De los datos dados por Fariña pareciera haber una tríada que manejaba todos los negocios y que estaba integrado por Lázaro Báez, Néstor Kirchner, y Julio De Vido, mientras que Cristina Fernández desconocía estas operaciones”, acotó Espósito, y aclaró que luego de la muerte de Kirchner, hubo un distanciamiento entre Cristina Kirchner y Báez.

El periodista pone límites a la real dimensión de la imputación a la exmandataria y aseguró que “esta ofensiva pareciera que tiene que ver más con lo mediático que con lo jurídico para ir por la cabeza de la expresidenta, porque está encontrando cierta mesura y equilibrio en el juez Casanello”.

Por último reveló que Fariña no mencionó en ningún momento ni a Alicia Kirchner, ni a Claudio Uberti, extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), ni tampoco al empresario venezolano Guido Antoninni Wilson, involucrado en el ingreso de valijas con dinero al país en 2007.

Lunes 11 de abril de 2016