Inicio Actualidad “La visión internacional del...

“La visión internacional del gobierno de Macri es rendirse ante Gran Bretaña y EEUU”, sostuvo Alicia Castro

Para hablar sobre la elección del nuevo secretario general de la ONU, que dejó sin chances a la canciller Susana Malcorra y la actualidad del tema Malvinas, estuvo en Radio Del Plata, Alicia Castro, ex diplomática argentina ante Gran Bretaña.

La ex embajadora se mostró dura con la gestión de Cambiemos, aseguró que se ha dado “un traspié tras otro sobre Malvinas”, y recordó el mal paso de Macri, respecto de la controversia por la inclusión del tema de la soberanía en el diálogo con la premier británica , Theresa May.

Fue inédito en diplomacia, que una canciller tuviera que salir a desmentir a su presidente”, disparó Castro en el aire de AM1030.

Es conocer muy mal a los británicos pensar que porque le hacían concesiones podían votarla. Creo que hay una gran desorientación en nuestras relaciones exteriores, especialmente en lo que se refiere a la cuestión Malvinas y el Atlántico Sur”.

La razón más poderosa es que el Gobierno del Presidente Macri se siente inclinado a rendirse ante los más poderosos, esa es toda su política exterior, la del endeudamiento externo que nos va a someter a los mandatos del FMI, la política de desandar todo lo que se ha logrado en esta última década en cuanto a unidad regional. Su visión de entrada al mundo es rendirse ante Gran Bretaña y EEUU”, fustigó Castro.

En este sentido, cuestionó el acuerdo bilateral alcanzado el mes pasado con el Reino Unido por Malvinas y sostuvo que supone “el levantamiento de todas las medidas administrativas, legislativas y judiciales que ha tomado la Argentina para proteger sus recursos naturales frente a la explotación de los británicos”.
Para Castro el convenio da vía libre a Gran Bretaña para avanzar en la explotación de la pesca, la navegación y los hidrocarburos de las islas.

También embistió contra el acuerdo de cooperación de las FFAA en materia de defensa y seguridad, y aclaró que en Malvinas hay un enclave militar formidable, erigido por los británicos con la excusa de un eventual nuevo conflicto con Argentina por las islas.

“Cuando la canciller y el vicecanciller burdamente argumentan que este acuerdo es similar al que se ha hecho con otros países hermanos y vecinos, se olvida que con los otros países Argentina no tiene una controversia, y sí la tiene con el Reino Unido”, deslizó.

Audio de la entrevista

Jueves 6 de octubre de 2016

Te puede interesar

Sergio Urribarri: “Hay interés en desarrollar la fase 3 en Argentina de la vacuna Brilife israelí”

El embajador ante Israel y Chipre dio precisiones acerca de la posibilidad de producir una vacuna contra el COVID-19 en la Argentina en colaboración...

Polémica por Canosa: “Es un hecho peligroso para la salud pública”, sostuvo Miriam Lewin

La periodista actualmente a cargo de la Defensoría del Público, dialogó con Gustavo Sylvestre y cuestionó las declaraciones del referente del rubro farmacéutico, Marcelo Peretta...

Dichos de Peretta: “Tiene que haber una intervención muy fuerte de la autoridad sanitaria y una sanción”, señaló Rubén Sajem

En Mañana Sylvestre, el director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos disparó críticas a su colega Marcelo Peretta, quien invitado al programa de la...

Alberto Fernández: “Vamos a asignarle $15.000 a cada titular de la AUH y a monotributistas de categorías más bajas”

En extenso diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el Presidente confirmó las medidas de ayuda social que alcanzará a quienes perciben Asignación Universal...