“La visita de Infantino es muy inoportuna y da lugar a suspicacias”, opinó el periodista peruano Adolfo Palao

Compartir

Tras la polémica tapa del diario deportivo peruano Todo Sport titulado “Rateros”, y que adelanta una posible beneficio arbitral para Argentina en el encuentro con el cuadro inca, que podría ser clave para las chances de clasificación de ambos seleccionados, habló en Radio 10 Adolfo “Fito” Palao, periodista deportivo peruano y aseguró que le despiertan “sospechas” la reciente visita del titular de FIFA Gianni Infantino y de su par de Conmebol Alejandro Domínguez.

“Tenía mis sospechas, y cuando escucho a Infantino ¿Qué cosas puedo pensar? Era una cumbre y es muy inoportuna hacerla un día antes del partido, porque se da lugar a suspicacias. En política se dice que no solo hay que ser honesto sino parecerlo, y la verdad que la Conmebol y la FIFA no solo no eran honestos sino que tampoco lo parecían”, dijo Palao y disparó contra los últimos dichos de Infantino quien declaró antes del partido que “el fútbol mundial necesita de Argentina”.

“Luego de un almuerzo entre el presidente de AFA y el de la Conmebol, acordaron que la Conmebol le daba el visto bueno a la Bombonera cuando se requieren 3 meses de anticipación para inscribir un nuevo estadio. Es cierto que el estadio no juega, y es el mismo para los dos pero es algo no normal que se diera ese tipo de privilegios a una federación”, expresó.

Yendo exclusivamente a lo que será el encuentro de este jueves por eliminatorias, Palao consideró que Argentina “tiene el gran problema que aún no ha logrado armar juego en conjunto”. Aunque reconoció que individualmente no hay punto de comparación entre ambas escuadras.

Sin embargo remarcó el buen momento de la selección inca, bajo la tutela de Ricardo Gareca, tras las victorias en las visitas a Paraguay y a Ecuador y sostuvo que una de las principales virtudes del equipo peruano es que “los propios jugadores creen en ellos”.

Jueves 5 de octubre de 2017