InicioPolíticaLa vuelta de un...

La vuelta de un ramal de trenes,tras 22 años de ausencia

En Mañana Sylvestre, Gustavo Dehesa, intendente de Rufino, destacó el regreso del servicio de trenes desde Retiro, hecho que no sucedía desde el cierre del ramal en 1993. «Es un primer paso para la vuelta del ferrocarril a Mendoza», apuntó

“Esto es un sentimiento, hoy en los galpones de obras se están reparando maquinarias porque con la política del gobierno nacional de equipamiento de las escuelas técnicas, hay muchos jóvenes egresados trabajando, nuevamente hay expectativa de que se puede trabajar en la ciudad y en los ferrocarriles que son promotores de la unión de los pueblos”, ponderó el jefe comunal de Rufino con motivo del regreso del servicio de trenes de pasajeros desde Retiro.

El nuevo servicio es brindado con trenes 0 km venidas de China, cuenta con Wifi, TV LCD, y demora 7 horas y media en desandar los 425 km que separan a Rufino de la Capital, con paradas en las localidades de Alberdi, Vedia, Junín y Chacabuco. Sale los días viernes de Retiro a las 16:15Hs y regresa a Buenos Aires los domingos a las 2230hs, con llegada las 6:00 horas.

Dehesa remarcó que la vuelta del tren a Rufino puede ser “el primero paso” para el regreso del tren a Mendoza.

Se han hecho ramales nuevos de Rufino a Laboulaye, en Córdoba, y se están licitando 200 km más hasta la localidad de Justo Daract, en San Luis, y la idea es llegar a Mendoza nuevamente”, consignó.

“La idea es que alguna frecuencia pueda llegar también en la semana”, dijo Dehesa y aclaró que el regreso del tren es “un sueño colectivo” porque “el significado de los ferrocarriles para el interior es muy fuerte”.

Audio completo de la entrevista

Martes 3 de marzo de 2015

Te puede interesar