Lafauci: “Luppi fue un baluarte del espectáculo, pero su estrella se apagó un poco por sus comentarios políticos y por su edad”

Compartir

El prestigioso actor Federico Luppi protagonista de las últimas décadas del cine nacional falleció en el hospital ubicado dentro de la Fundación Favaloro a los 81 años, donde permaneció internado hace varios días. En abril pasado había sufrido un accidente doméstico que le generó una contusión en su cabeza y un coágulo por el cual fue intervenido quirúrgicamente.

En Mañana Sylvestre recordó la figura del actor, el crítico del espectáculo Jorge Lafausi, quien conoció muy de cerca al actor desde hace tiempo.

“Fue un baluarte de nuestro espectáculo, pero se apagó un poco su estrella por sus comentarios políticos y por su edad”, dijo Lafausi en Radio 10.

“Es parte de nuestra historia y nuestros genes, que se empieza a envejecer y se tiene menos apariciones y oportunidades”, añadió.

“En una época el público iba a ver una película de Alcón, después de Luppi, y ahora de Darín”, precisó sobre el halo de atracción que generó el actor nacional sobre todo en los años ´80, entre el fin de la dictadura y el comienzo de la democracia.

Luppi participó en total de más de 70 películas. Hizo su primera aparición al gran público en la película de Leonardo Favio, El Romance del Aniceto y la Francisca. Luego se destacó en La Patagonia Rebelde, Tiempo de Revancha, El Arreglo, Plata Dulce y más recientemente Un lugar en el mundo, Martín Hache y Sol de Otoño, entre muchas otras.

“Fue un gran actor que llenó décadas de teatro y de cine. Como siempre digo pasa el tiempo y lo que quedan son las películas”, dijo el periodista quien hace poco publicó su libro Un siglo de secretos en el espectáculo.

Viernes 20 de octubre de 2017