Inicio Política “Lamentamos haber perdido 1...

“Lamentamos haber perdido 1 año sin poder discutir seriamente el traspaso del subte”, dijo el legislador Ferraro

En Mañana Sylvestre, en diputado de la Ciudad por la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro cuestionó la demora en el anuncio del traspaso del subte a la égida porteña, y dijo que “hay que pensar en una tarifa social” para que se subsidie el transporte para los que menos tienen.

“La verdad que por fin en la Ciudad de Buenos Aires empezamos a hacernos cargo del subte que es algo que debiéramos haber hecho (antes), pero la verdad que sorprende lo del jefe de Gobierno ya que estamos ante una telenovela de ciencia ficción, porque en su momento fue el acta que no fue acta, y ayer fue el anuncio que no fue anuncio”, dijo el legislador por la Coalición Cívica

Luego, se quejó por falta de información que tiene el recinto parlamentario de la Ciudad acerca de este traspaso y refirió que “el jefe de Gobierno dice que nos va a mandar a la Legislatura un proyecto de ley que desconocemos”, y confirmó “este proyecto no ha ingresado en la Legislatura”.

“Lo que le pedimos al jefe de Gobierno es que discutamos seriamente el traspaso del subte, porque la Ciudad de Buenos Aires debe tener su red de subterráneos y hacerse cargo, y discutir un plan de obras e inversiones seriamente, y revisar claramente el contrato de concesión que integran el Grupo Roggio y el Grupo Cirigliano”, insistió.

“Habla de una auditoría que ha mandado a hacer con el Metro de Barcelona en el cuál, que también desconocemos los legisladores y sería bueno tener esa auditoría que a su vez ingrese en la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires para que la Ciudad sepa de qué tenemos que hacernos cargo, en qué condiciones y de qué manera vamos a discutir ese financiamiento, si es con deuda pública, o si es en el marco de los $40.000 millones del presupuesto que están estipulados en el año 2013”, remarcó Ferraro.

“Bienvenido el subte a la Ciudad de Buenos Aires, pero lamentamos haber perdido un año sin poder discutir seriamente el tema del traspaso del subte. Son 10 meses en los que podíamos haber trabajado seriamente, que podíamos haber conocido la auditoría y el estado realmente de la empresa concesionaria”, indicó.

El tema de las tarifas

En Radio La Red, el legislador porteño se refirió al complejo tema de las tarifas, y cuestionó lo hecho por Macri el año pasado, en medio del acta-acuerdo cuando aumentó más del 100% el pasaje, luego de hacerse cargo de la potestad tarifaria. “Nosotros creemos que hay que adherir a un sistema de tarifa diferenciada, con una tarifa que subsidie la demanda y asumir que se haga una tarifa social para la Ciudad de Buenos Aires”, dijo.

Acuerdo macrismo-kirchnerismo en la Ciudad

Ferraro habló de la seria de encuentros entre el oficialismo de la Ciudad y de la Nación y dijo que “esto esconde lo que vivimos hace 15 días en la Legislatura en un acuerdo entre el PRO y el Frente para la Victoria, que tiene que ver con la venta de terrenos o el cambio de zonificación en el Código de Planeamiento Urbano, que tiene que ver con Isla Demarchi, con el Shopping en Palermo en la avenida Juan B. Justo, con el plan de la comuna 8 en Lugano I y II”.

“Ayer observaba que algunos legisladores del Frente para la Victoria celebraban la decisión de Macri. Ojalá que esto tenga que ver con endeudamiento, con un otorgamiento de créditos para la Ciudad de Buenos Aires, ya que el jefe de Gobierno habla de 10.000 millones que sería todo el plan que se necesita para invertir en los subtes de la Ciudad, y se habilite lo que sea el crédito internacional”, concluyó.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 14 de noviembre de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: Tensión en las góndolas, la inflación llegó al 4,1% en abril

El problema de la inflación recrudece, empujada por la suba de precios de los productos alimenticios que golpea a la mesa de los argentinos.

El Presidente en Europa:“El objetivo será la obtención de vacunas y generar buen clima para la negociación con el FMI”, sostuvo Jorge García

El director de Ámbito Financiero y enviado especial de Radio 10 y C5N a la gira presidencial que emprende Alberto Fernández por Europa, planteó los temas...

Alberto Pérez: “Se está recuperando un rol histórico del Hipotecario, de ser el banco del hogar”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex jefe de Gabinete bonaerense y actual director del Banco Hipotecario en representación del Estado destacó los nuevos...

Pepe Mujica: “El Estado es el único agente que puede compensar lo que el mercado no hace”

En su espacio exclusivo de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, el ex presidente uruguayo defendió el rol del Estado en...