Lammens: “El Gobierno de la Ciudad no intervino en el mercado inmobiliario ni tiene ninguna política de vivienda”

Compartir

“La vivienda es uno de los grandes temas de la Ciudad, uno de cada 3 porteños alquila y el metro cuadrado es el más caro de la región. Esto tiene que con un gobierno que no ha intervenido en el mercado inmobiliario ni tiene ninguna política de vivienda”, dijo Matías Lammens, candidato a jefe de Gobierno del Frente de Todos en su paso por los micrófonos de Mañana Sylvestre en Radio 10.

En diálogo con Gustavo Sylvestre y su equipo de trabajo, Lammens precisó que “en los últimos años se han construido 10 millones de metros cuadrados pero el 85% son viviendas de lujo”.

Al respecto el titular de San Lorenzo de Almagro se inclinó por canalizar una “articulación pública-privada con constructoras, pero no con constructoras de amigos”.

“El costo del terreno es aproximadamente el 20% al 25% y la Ciudad dio en los últimos años terrenos por 85000 m² y tenían de superficie construible 880.000 m². Por tanto podría haber construido 3000 viviendas de 60 m²etros cuadrados a un costo menos de 50.000 dólares. Pero se optó por vender terrenos para hacer torres”, cuestionó.

Para Lammens “los grandes ordenadores del ascenso social en Argentina son la educación, el trabajo y la vivienda y hoy está todo en crisis”.

A su vez, adelantó que trabajará en una ley de alquileres y en dar más impulso al crédito inmobiliario.

“El gobierno de la ciudad se dedicó durante mucho tiempo a hacer veredas, puentes y tener plazas lindas pero los problemas que le cambian la vida a la gente, con mejorar la calidad de vida de la gente pasaron desapercibidos”, finalizó.

Miércoles 16 de octubre de 2019