Lammens: “Sería una gran medida tener un ministerio para las pymes”

Compartir

Matías Lammes estuvo presente en el piso de Radio 10 y charló a fondo sobre todos los temas de actualidad política de la Ciudad y presentó sus principales propuestas de cara a la elección del 27 de octubre.

En charla con Gustavo Sylvestre y todo el equipo de Mañana Sylvestre, el candidato a jefe de Gobierno del Frente de Todos destacó que impulsará una cartera dedicada exclusivamente a la producción de los emprendedores de pequeñas y medianas empresas y adelantó que eliminará la ley de parquímetros que aprobó el gobierno de Larreta.

“Sería una gran medida tener un ministerio pyme, no solo por lo que se pueda hacer si no también por lo simbólico. Hoy cierran pymes todos los días, somos los grandes generadores de empleos, no especulamos, no hacemos negocios financieros, y todo lo que producimos lo invertimos en la ciudad”, subrayó Lammens, quien es titular de un emprendimiento pyme además de ser el presidente de San Lorenzo de Almagro.

“Cuando uno analiza la matriz económica de este Gobierno, los que han ganado son los que especularon, las financieras y hemos perdido las pymes, los que trabajamos e invertimos acá. Por eso lo primero que tenemos que pensar es en una línea de créditos no solo para pymes sino para emprendimientos”, precisó a la vez que se inclinó por impulsar un ministerio de Ciencia y Tecnología para el ámbito porteño.

En Radio 10, consideró que la Ciudad “no tuvo un plan de desarrollo económico, ni ha cuidado a los porteños”

No a los parquímetros

En charla con Gustavo Sylvestre, Lammens dio por tierra con la masiva instalación de parquímetros que se aprobó la Legislatura porteña a instancias del gobierno de Larreta y aseguró que “es una medida solo con afán recaudatorio”.

“Si somos gobierno vamos a derogar la ley de parquímetros. No hay que meterle la mano en el bolsillo a la gente que la está pasando mal”, dijo y aclaró que “es una barbaridad pagar para estacionar en tu casa, y ni siquiera tiene un sentido de orden del tráfico”.

Más adelante descargó munición gruesa sobre el macrismo y la política general de Cambiemos en la nación y la Ciudad.

“Todo lo que venían a cambiar, con los globos y la alegría, hoy la preocupación les hace mostrar otra cara, la de la desesperación, y cuando uno está desesperado comete errores. En el sur no solo reparten boletas cortadas, sino que están haciendo campaña prometiendo cosas, bajando con muchos recursos de la nación”.

Miércoles 16 de octubre de 2019