Inicio Actualidad Lanzamiento de Política Obrera:...

Lanzamiento de Política Obrera: “Vamos a conquistar nuestros derechos electorales”, expresó Marcelo Ramal

El economista y ex legislador porteño, en Mañana Sylvestre, dio detalles del nuevo partido de izquierda que está lanzando junto a Jorge Altamira, como escisión del Partido Obrero. No obstante, el dirigente lanzó la propuesta a todo el arco político de izquierda para confluir en una “gran Paso nacional” que defina candidaturas.

“Pedimos formar una tendencia dentro del Partido Obrero para dar a conocer nuestro punto de vista ante la crisis dramática que se dio con el derrumbe del macrismo. Ese derecho nos fue negado y fuimos excluidos del partido. El nombre de nuestra corriente es Política Obrera, ese era el nombre original con el que fue fundado el Partido Obrero. Estamos recogiendo un legado histórico del Partido Obrero que consideramos que tiene que ser defendido con mucha fuerza”, expresó en Mañana Sylvestre el dirigente Marcelo Ramal quien junto a Jorge Altamira, lanzaron el nuevo espacio de izquierda en Argentina como escisión del PO.

“Más de 1.200 militantes nos reagrupamos, sacamos un portal y hoy estamos conquistando nuestros derechos electorales para intervenir en un debate que pensamos que tiene una proyección nacional y mundial. La democracia partidaria en la izquierda es algo crucial, es algo fundamental y como socialistas estamos obligados a defender los derechos con mucha energía”, detalló.

Apuntó que en la actualidad “se ha colocado el lucro, el beneficio por encima del derecho de las personas a poder vivir en armonía con el medio ambiente, con sus pares y desarrollar una acción socialista planteando un programa de salida frente a esta crisis hoy nos parece crucial”.

Más adelante, Ramal lanzó una propuesta de convergencia de todos los espacios de izquierda ante las próximas primarias legislativas.

“Quiero hacer pública una propuesta. Hagamos una PASO de todas las corrientes de izquierda. Que la población juzgue la estrategia que cada corriente expone y que haya un gran debate de carácter público. Y de esa gran PASO entre las corrientes de izquierda, que se determinen los candidatos y vayamos a una lista común”, finalizó.

Lunes 14 de junio de 2021

Te puede interesar

Minuto Uno: La palabra de Daniel Gollan

El ex ministro de Salud bonaerense y actual precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos habló de lo que fue su trabajo...

Daniel Arroyo: “Debemos cambiar los planes por trabajo, se vienen tiempos de una transformación profunda en el país”

El ministro de Desarrollo Social y actual precandidato a diputado nacional por El Frente de Todos, habló de la actualidad económica y social del...

Minuto Uno: Se les cae la careta a los candidatos M

Repudio a los tuits posteados por Sabrina Ajmechet, la precandidata de Juntos por el Cambio por la lista de Patricia Bullrich.

Federico Achaval: “Somos muy diferentes, la oposición quiere la timba financiera, nosotros  vamos por la producción y la industria nacional”

El actual intendente de Pilar, analizó el cierre de las listas de cara a las elecciones legislativas, y marcó distancias entre las metas del...