Inicio Actualidad Lanzamiento de Santilli: “La...

Lanzamiento de Santilli: “La campaña en redes confundió, y generó una interna fuerte en Juntos por el Cambio”, dijo José Norte Sosa

El especialista en Big Data e Inteligencia Artificial, en Mañana Sylvestre, opinó sobre la inusual campaña en redes lanzada por Mauricio Macri, con la foto de una cabellera colorada como confirmación de la candidatura de Diego Santilli en provincia de Buenos Aires, y sostuvo que en lugar de unir “dividió” porque sectores del espacio se cruzaron en las redes sociales.

“Empezamos a hacer un seguimiento cuando se hizo trending topic en Twitter, realmente nos sorprendió  porque muchos inclusive desde la propia tropa pensaron que esto fue un furcio, una equivocación.  En el análisis vimos que hubo casi 65.000 tuits con el hashtag #EsJuntos, y fuimos detectando que se generó una interna dentro del espacio. Porque con Patricia Bullrich de un lado, y Horacio Rodríguez Larreta del otro, y todo el grupo Macri-Santilli por otro, se empezaron a pegar en las redes”, sostuvo el experto en análisis del comportamiento social político en redes sociales, José Norte Sosa sobre la campaña de la oposición durante el lanzamiento en territorio bonaerense del ex vicejefe de Gobierno porteño.

“Uno siempre está comunicando, incluso cuando no se dice nada. Y desde el análisis vemos que confundió más que aclaró, porque dicen que “es juntos” y tirás algo que produce una interna fuerte en las redes. Entonces no es juntos si no separados”, apuntó el analista.

“A nivel redes, no tuvo una imagen bien recibida el pelo de Santilli. Se hicieron muchos memes y banalizaron el lanzamiento de la campaña”, resumió Sosa.

Te puede interesar

Minuto Uno: El proyecto “anti-indemnización” de Juntos por el Cambio

Gustavo Sylvestre analizó el proyecto de ley presentado por la oposición que busca eliminar las indemnizaciones laborales y reemplazarlas por un sistema de seguros.

Juan Zabaleta: “La derrota interpela a todo el Frente de Todos en conjunto, hay que hacerse cargo, corregir, perseverar y militar”

En Radio 10, el ministro de Desarrollo Social de la Nación dialogó con Gustavo Sylvestre y su equipo e hizo un balance de lo...

Carlos Kunkel: “La gran deserción de votos fueron de los que no se sienten motivados por la forma en que nosotros ejecutamos la política”

El histórico dirigente peronista analizó en Mañana Sylvestre la actual crisis 00política que vive la alianza de gobierno, y defendió la necesidad de generar...

Minuto Uno: La gran elección de la izquierda

En C5N estuvo Nicolás del Caño quien destacó el gran desempeño del FIT en las últimas PASO y sostuvo que los sectores concentrados pretenden...