Inicio Actualidad Lanzan campaña de prevención...

Lanzan campaña de prevención contra el dengue

El Mañana Sylvestre, Carlos Regazzoni (h) habló del lanzamiento de la campaña de difusión contra el dengue y remarcó las primeras medidas a tener cuenta para evitar el mal.

“La única solución es no tener contacto con mosquitos, y en áreas inundadas y con estas temperaturas va a ser difícil lograrlo. Hay que usar repelentes, y estar la piel permanentemente cubierta con ropa que genere una barrera contra el vector. Además evitar la presencia de reservorios y aguas estancadas y donde se pueda, hacer fumigaciones aunque sabemos que esta medida es poco efectiva”, aclaró Regazzoni

Estamos implementando un sistema de comunicación directa a los celulares de los afiliados y sus familiares”, destacó sobre la campaña lanzada.

Regazzoni explicó que el mal puede ser letal en el caso de los adultos mayores y llamó a extremar cuidados: “En un paciente mayor puede ser una situación muy compleja, porque el problema es la fiebre alta en un paciente con insuficiencia cardíaca, renal o con diabetes puede descompensar otros órganos”, advirtió.

El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes. No hay tratamiento específico de la enfermedad pero la detección temprana y el acceso a la asistencia médica adecuada disminuyen el peligro del mal.

Los síntomas son una fiebre elevada (40Cº) acompañada de dolores de cabeza muy intensos, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o sarpullido.

El estado actual del PAMI

Por otra parte, consultado en Mañana Sylvestre sobre la actual situación del PAMI, el nuevo director del organismo fue categórico y habló de la existencia de “un déficit operativo del presupuesto que es imposible, y del orden de los $5000 millones y un descontrol en el manejo de los medicamentos”.

“Todos creemos que es imprescindible una política de medicamentos gratuitos, pero no para una persona que vive en Barrio Norte con auto importado, y que veranea en Punta del Este. Hemos detectado gente que con esas posibilidades económicas usan un beneficio que está orientado a gente de menores recursos”, dijo y agregó que “hay un desorden grande administrativo”.

“Encontramos recetas truchas, medicamentos indicados que uno no entiende el por qué, encontramos irregularidades en algunas contrataciones”, precisó.

Audio de la entrevista

Jueves 7 de enero de 2016

Te puede interesar

Sergio Urribarri: “Hay interés en desarrollar la fase 3 en Argentina de la vacuna Brilife israelí”

El embajador ante Israel y Chipre dio precisiones acerca de la posibilidad de producir una vacuna contra el COVID-19 en la Argentina en colaboración...

La columna de Pepe Mujica: “Las medidas de aislamiento no son un castigo, son una defensa social y una defensa individual”

En su espacio de opinión de los días jueves en Radio 10, el ex presidente de #Uruguay, analizó la situación sanitaria en la región...

Minuto Uno: La entrevista a Lula da Silva

Desde Brasil, el líder del PT habló en exclusivo con Gustavo Sylvestre y ratificó que -de ser necesario- será candidato por el progresismo en...

Fallo contra dnu: “Estos no son jueces sino operadores políticos del neoliberalismo”, señaló Juan Ramos Padilla

El magistrado integrante del Tribunal Oral Nº 29 de la Ciudad de Buenos Aires cuestionó la decisión tomada por de la Sala IV de...