Lanzan la 4° Bienal de Arte y Cultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata

“Empieza mañana a las 7 de la tarde con una muestra de plástica en la Sala Petorutti y un concierto de Marcelo Moguilevsky y termina el 28 de octubre con una muestra en el patio del rectorado”, explicó Daniel Belinche, sobre el inicio de la 4° Bienal de Arte y Cultura organizada por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata.

Con el título “Plazas y multitudes”, el evento representará una salida a la calle de las distintas expresiones artísticas que componen la Facultad de Bellas Artes, y se propone reunir dos acontecimientos que singularizan la agenda del año: los 40 años del Golpe cívico-militar y los 200 años de la Declaración de la Independencia.

“Se hace en un momento de grandes dificultades para la producción de espectáculos. Hemos tenido más de 200 proyectos presentados y podemos hacer solo 120. Nuestro presupuesto es modesto pero las ganas son muchas”, explicó el secretario de Arte y Cultura de dicha facultad.

“La facultad ha crecido mucho en estos últimos 12 años, y en este último año se sintió la retracción. Pese a eso hay un rumbo que es seguir profundizando el arte y la cultura como un derecho universal para todos”, agregó Belinche.

La actividad de la bienal será exhibida en distintos puntos de la ciudad de La Plata, que incluyen a la estación de trenes, o los distintos anfiteatros platenses. Habrá muestras de arte visuales, música, arte escénico, talleres y seminario.

Para conocer más sobre la bienal está disponible la web http://www.elrioarteycultura.com/. La entrada a todos los eventos será libre y gratuita.

Audio de la entrevista

Jueves 20 de octubre de 2016