Lanzan Plan Previaje: “El turismo es un sector estratégico para el crecimiento de la Argentina”, aseguró Matías Lammens

Compartir

El Gobierno puso en marcha Previaje, un programa de preventa turística que brinda beneficios económicos para quienes decidan sus viajes en el país durante 2021.

Por cada compra anticipada que se haga hasta el 31/12/2020 para viajar por Argentina en 2021, se puede presentar el comprobante correspondiente y recibir el 50% de lo que se haya gastado para usar en ese u otros viajes por el país durante el 2021.

Al respecto, conversó con Mañana Sylvestre el titular del Ministerio de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y dio precisiones sobre el nuevo programa enfocado en la reactivación del turismo local.

“Ayer presentamos el ‘Plan Previaje’ con otros ministros, con el sector privado y la cámara de turismo. El turismo es un sector que genera más de un millón de puestos de trabajo. Representa un 9% del PBI y el año pasado generó más de US$6.000 millones. El turismo es un sector estratégico para el crecimiento de la Argentina”, puntualizó.

El funcionario destacó la ayuda estatal que el sector recibió para aliviar los efectos de la pandemia, y subrayó: “Hemos puesto más de $5.000 millones en ayuda a las empresas y casi $60.000 millones en lo que tiene que ver con ATP”.

“La indicación que tenemos del presidente Alberto Fernández es cuidar cada uno de los puestos de trabajo. Con Previaje el dinero de los argentinos vuelve para el bienestar de los argentinos. Hemos tenido un año durísimo, todos los que puedan y tengan la posibilidad de tomarse unos días, de irse de vacaciones este programa los va a alentar a tomar la decisión”, indicó en Radio 10.

Consideró que Previaje “es un programa muy federal porque el turismo se sabe bien lo que significa para las economías regionales como Bariloche, Iguazú, para Santa Cruz o Tierra del Fuego”.

En relación al mecanismo por el que se reintegrarán los montos, Lammens explicó que se acreditará un dinero preasignado a través de una cuenta del Banco Nación, que se podrá gastar a través de la tarjeta del banco o bien por media una billetera virtual, con la que se podrá consumir el dinero directamente desde el teléfono.
“A partir del momento que llegás al destino podés usar ese dinero”, recalcó Lammens en Radio 10.

Para conocer toda la información sobre Previaje está ya en línea la nueva plataforma del programa en https://www.previaje.gob.ar/

Viernes 9 de octubre de 2020