Larreta; “El Paseo del Bajo se hizo con trabajo argentino, y demostramos que podemos hacer obras de 1° nivel mundial”

Compartir

Este lunes se inaugurará oficialmente el Paseo del Bajo, el corredor vial que conectará el norte y el sur de la Capital Federal, y unirá a las autopistas 25 de Mayo, Illia y Buenos Aires-La Plata, luego de 2 años y medio de obras.

“La obra es para micros y camiones que van por la trinchera, por el túnel, que va por debajo, pero también para los automóviles que se les agiliza mucho el tránsito, porque se arman 4 carriles en cada dirección, tanto norte como sur”, explicó en Mañana Sylvestre Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

“Esa pared de camiones que había por Madero y por Huergo no se va a ver más, estarán todos bajo tierra y es también beneficio para los automóviles. Van a haber entre 4 y 6 meses más de obras, que tiene que ver con la construcción de un parque lineal, de punta a punta que en tamaño es el equivalente a 3 veces la Plaza de Mayo”, apuntó.

“Todo esto es trabajo argentino, con obreros e ingenieros, empresas argentinos, que podemos hacer obras de primer nivel mundial”, dijo el funcionario destacando la magnitud del emprendimiento que costó US$650 millones y se financió con un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF), junto con el aporte de recursos de la Ciudad proveniente de la venta de terrenos e inmuebles en desuso.

Con respecto a las obras en el Tren San Martín, Larreta adelantó que en 45 días el tren volverá a circular aunque todavía no estarán habilitadas las estaciones entre Villa Crespo y Paternal, cuyos trabajos finalizarán a fines de agosto.

La candidatura de Macri

Yendo a temas estrictamente políticos, el jefe de Gobierno volvió a confirmar en Radio 10 que Mauricio Macri será el candidato de Cambiemos, alejando rumores que hablan del posible lanzamiento de María Eugenia Vidal.

“Ratificamos que el candidato es Macri. La fórmula siempre está abierta al diálogo. Tenemos voluntad de conversar con nuestro socios del radicalismo, y de la Coalición Cívica, tenemos buen diálogo con los gobernadores radicales”, dijo y descartó una posible competencia de Macri en una PASO con otros candidatos de Cambiemos.

Lunes 27 de mayo de 2019