Inicio Política Larreta: “Para urbanizar las...

Larreta: “Para urbanizar las villas es fundamental que el gobierno nacional nos pase el terreno y eso ya está hablado”

El jefe de Gabinete habló en Radio del Plata de todos los temas importantes de la gestión a días del inicio de su mandato.

“Para urbanizar las villas tenés que tener el título de propiedad, porque hay que trazar calles, dar espacio para el dominio público, construir escuelas, plazas. Es fundamental que el gobierno nacional nos pase el terreno y eso ya está hablado”, adelantó Horacio Rodríguez Larreta en diálogo con Radio Del Plata.

El jefe de Gobierno porteño anticipó que “la gente pagará por el terreno” a partir de créditos blandos y fáciles de pagar a largo plazo.
También confirmó lo que será el inminente traspaso de la Policía Federal al ámbito porteño, a través del cambio de jurisdicción de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, que controla a las comisarías en la Ciudad, con el objetivo de unificar el trabajo con la Policía Metropolitana.

Por otra parte habló de las iniciativas planteadas en materia de salud, adelantó que la intención es llevar la experiencia del SAME al área Metropolitana del AMBA en coordinación con la gobernadora Vidal, y sobre la educación manifestó que la meta será “volver a tener la mejor educación pública de Latinoamérica”.

El problema del transporte

Sobre uno de las complicaciones que más aquejan a los porteños como es el transporte público, Larreta en Radio Del Plata anticipó que se trabajará en la apertura de las nuevas estaciones de la Línea H de subtes para que llegue a Pompeya por un lado, y a la Facultad de Derecho por el otro.

El funcionario habló también de la puesta en marcha de la extensión de la línea E para su llegada a Retiro. “La prioridad es mejorar la frecuencia de las líneas actuales, incorporando los vagones para mejorar la comodidad de los pasajeros”, apuntó.

Además se pronunció en favor de una convergencia de los ramales ferroviarios de Once, Constitución y Retiro en una estación central bajo el Obelisco.

Por último habló de la emergencia eléctrica en previsión de los picos de consumo. “Tenemos mucha preocupación porque hay mucha inversión demorada y está previsto mucho calor para diciembre mes que está toda la gente en la ciudad. Vamos a poner grupos electrónicos en los lugares más sensibles como en los geriátricos, en hospitales”, expresó a la espera de los anuncios que hará próximamente el gobierno nacional en la materia.

Audio de la entrevista
Lunes 14 de diciembre de 2015

Te puede interesar

Alberto Fernández: “Vamos a asignarle $15.000 a cada titular de la AUH y a monotributistas de categorías más bajas”

En extenso diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el Presidente confirmó las medidas de ayuda social que alcanzará a quienes perciben Asignación Universal...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

La charla con el jefe de Gabinete de la Nación tras las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, que comenzarán a regir...

Entrevista exclusiva: Mano a mano con Lula da Silva

La transcripción completa de la entrevista que realizara Gustavo Sylvestre en Minuto Uno por C5N al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tras...

Sergio Urribarri: “Hay interés en desarrollar la fase 3 en Argentina de la vacuna Brilife israelí”

El embajador ante Israel y Chipre dio precisiones acerca de la posibilidad de producir una vacuna contra el COVID-19 en la Argentina en colaboración...