“Larreta repite las viejas recetas de Macri, porque aprieta el consumo y destruye la economía”, sostuvo Claudia Neira

Compartir

La legisladora porteña por el Frente de Todos, en charla con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre, cuestionó los tarifazos aplicados por el jefe de Gobierno en el transporte en subterráneo y taxi, y en patentes, VTV o en infracciones de tránsito.

El 2021 arrancó en la Ciudad con un paquete de aumentos que vuelvan a golpear al alicaído bolsillo de porteños. Ya rige la suba del 55% en peajes, 45% de la VTV a partir de febrero, 82,5% en las infracciones de tránsito, 43% del subte, 20% en taxis, 100% en estacionamiento medido, subas de ABL y un nuevo impuesto para el pago con tarjeta de crédito.

En comunicación opinó sobre esta decision del Gobierno porteño la legisladora del Frente de Todos por la Ciudad, Claudia Neira, quien apuntó contra la gestión del jefe de Gobierno.
“Larreta repite las viejas recetas de Macri, porque aprieta el consumo y destruye la economía”, dijo en charla con Mañana Sylvestre.

“Algunos de estos aumentos como el ABL, tienen leyes propias para tal fin. Otros aumentos se discutieron con el presupuesto en la Legislatura hace un tiempo atrás. Obviamente nosotros votamos en contra del presupuesto y del aumento tarifario. Peor la mayoría la tiene el PRO”, expresó Neira.

A toda la extensa seria de subas generalizadas, se suma la nueva presencia de agentes de calles con facultad de confeccionar distintas faltas y contravenciones: “No tengo dudas que detrás de esto hay un afán recaudatorio y el Estado se está haciendo del control del espacio público con todas estas figuras”, dijo Neira.

Sobre la suba en el ABL y la composición del precio en el pago anual, la legisladora explicó que “cuesta entenderlo”. “hasta el 2019 si pagabas todo junto tenías un descuento del 15%, pero actualmente si pagas el impuesto anual le tenés que sumar ese 15% para pisar el valor, por ende pagas más”.

Viernes 15 de enero de 2021