Larroque: “La presencia de la gente tiene que ver con defenderse a sí mismos”

Compartir

Andrés “Cuervo” Larroque dialogó con Gustavo Sylvestre en AM1030 Radio Del Plata en medio de la movilización masiva ante los tribunales de Comodoro Py, en la marcha de acompañamiento a Cristina Kirchner.

El legislador habló de todos los temas, remarcó el clima y la “mística” que se vive en la movilización, y repartió críticas a la medidas llevadas adelante por el gobierno de Cambiemos.

“El clima es muy positivo, está la gente tocando bocina, y sacando fotos desde los colectivos, sacando las manos para saludar. Hay muy buena onda y la lluvia le da más mística a todo esto”, dijo sobre la convocatoria popular en apoyo a Cristina Kirchner, quien declarará hoy en la causa por la venta de dólar a futuro, expediente que investiga el juez Claudio Bonadío.

Esto no tiene nada de jurídico, sino que lo que se busca es atacar a un modelo de país que le dio una mejor calidad de vida a los argentinos y eso está produciendo una gran reacción de una importante porción de nuestra sociedad, que siente que si la atacan a Cristina, están atacando a cada una de las personas”, dijo sobre la causa que tiene como imputada a la exmandataria.

Luego, en diálogo con Mañana Sylvestre, Larroque embistió contra el plan económico implementado por la gestión Macri y aseguró que estos 4 meses de gobierno de Cambiemos son “lapidarios y amenazan con empeorar”. “Por eso la presencia de la gente tiene que ver con defenderse a sí mismos, y por supuesto acompañar a la compañera Cristina”, refirió.

Larroque se mostró pesimista respecto del futuro inmediato en materia económica y aseguró que “no se ve ningún derrame ni una situación de transición para una mejora. Todo va a empeorar porque lo que viene es recesión, es cierre de empresas y caída de la producción, acompañado de despidos”.

El legislador del FpV recordó el caso de los Panamá Papers y lo ligó a una política estructural del empresario, que favorece este nuevo gobierno. “Es una política que tiende a correr al Estado en beneficio de los privados y sabemos hacia adónde van los privados. Es trasladar los recursos hacia una ingeniería ilegal que tiene que ver con llevar los dividendos hacia cuentas offshore”.

Audio de la entrevista

Miércoles 13 de abril de 2016