Inicio Política Larroque: “No se entiende...

Larroque: “No se entiende por qué se oponen con tanta premura ante algo que es solo una idea”.

larroEn los estudios de Radio Del Plata en Mañana Sylvestre, el diputado nacional por el Frente de la Victoria defendió el rol de militancia como herramienta para luchar contra la inflación y dijo que “la palabra no es controlar, sino Mirar para Cuidar”.

Sobre las críticas de ciertos sectores opositores que hablan de milicias que van a controlar a los empresarios, el diputado Andrés “Cuervo” Larroque destacó que “la palabra no es controlar, sino Mirar para Cuidar. La militancia organizada vamos a convocar a todo un conjunto de organizaciones, estarán las amas de casa, los centros de jubilados, los sectores de la comunidades que tienen esta preocupación. Y también aquellas personas que no están en ninguna organización y quieran colaborar. Hoy desde las redes sociales se puede colaborar sin estar dentro de organizaciones”.

“Nosotros podemos ser el puntal porque somos una parte organizada”, dijo el referente principal de la organización kirchnerista La Cámpora y recordó la experiencia en La Plata donde ciudadanos se colaboraron con la militancia a través de las redes sociales.

“Entonces el trabajo fue conjunto con miles de personas anónimas. Y gracias a esa interacción se le resolvió el problema a miles de personas”, dijo.
“Va a colaborar una parte organizada de la sociedad que es la militancia, pero puede ser política, puede ser social, puede ser religiosa, no hay que tenerle miedo. No son monstruos, son solo gente organizada, como están organizados otros estamentos de nuestra sociedad”, resaltó.

Respecto de cuál será la estructura de trabajo de Mirar para Cuidar, Larroque refirió que “esto se va a ir trabajando,y se irán definiendo los criterios, e iremos trabajando en el formato de los dispositivos, porque está la secretaría de Comercio que es el órgano de aplicación del Estado”.

“Es una iniciativa novedosa y que apela a la participación de la ciudadanía, no sólo de organizaciones sino que va a ser muy plural” dijo y aclaró que “todavía no se sabe cómo será en detalle, así que no sé cómo se pueden oponer sin conocerse en detalle cómo será la forma. No se entiende por qué se oponen con tanta premura ante algo que se ha esbozado como una idea”.

“La sociedad tiene mucho poder pero se tiene que organizar y tiene que tener conciencia. Tenemos que trabajar es una mayor conciencia sobre este tema. Los movimientos de precios no los generan el Estado, todos tenemos responsabilidad y tenemos que tener conciencia qué rol tenemos cada uno”, dijo.

Las denuncias de corrupción

Sobre el caso Lázaro Báez y las denuncias de lavado de dinero con presuntas vinculaciones con las esferas del poder, el legislador oficialista señaló que son parte de “la estrategia final de cara a las elecciones, montada sobre un show mediático, y en definitiva lo que se tenga que investigar que vaya a la Justicia, y hasta las últimas consecuencias. Pero esto no se puede escindir de una estrategia electoral”.

Las estigmatizaciones a La Cámpora

Acerca de las acusaciones contra la organización que lidera, Larroque dijo: “ En 2008 recuerdo un editorial del diario Clarín que planteaba el término falange, y en esa época éramos un grupo que tendría unos 300 o 400 militantes”.

Además habló de “cierta parte del poder económico” ve que La Cámpora “puede afectar sus intereses” porque tienen “el egoísmo de no querer construir un país para todos”.

Viernes 24 de mayo de 2013

Te puede interesar

“La fase 3 de la vacuna Soberana II ya terminó, ahora estamos haciendo el proceso de vacunación masiva”, dijo Jorge Casals Llano

El profesor del Centro de Investigaciones de Política Internacional, adelantó los avances de la vacuna cubana contra el COVID-19 y sostuvo que hay tratativas...

Minuto Uno: En vivo, la entrevista al nuevo ministro de Transporte

Alexis Guerrera estuvo en los estudios de C5N y en conversación con Gustavo Sylvestre habló de lo que será su gestión, en la que...

Minuto Uno: La patria judicial, cuando la justicia quiere gobernar

La entrevista al abogado José Manuel Ubeira, quien rechazó el reciente fallo de la Corte Suprema que avaló la presencialidad escolar en medio de...

La encuesta de opinión pública en Provincia de Buenos Aires de la consultora Tendencias

El sondeo realizado entre fines de abril y principios de mayo evalúa la opinión pública en contexto de la actual pandemia que azota al...