“Las altas temperaturas seguirán hoy y posiblemente mañana”, explicó Cindy Fernández del Servicio Metereológico Nacional

Compartir

La comunicadora meteorológica pronósticó en Mañana Sylvestre la continuidad de la ola de extremo calor en Argentina al menos hasta la noche del martes, que se espera una baja de temperaturas, aunque se estima leve.

Buena parte de la Argentina sufrió esta última semana la llegada de altas temperaturas que se ubicaron por encima de los 30° y algunas zonas del país como Buenos Aires, Capital Federal, Sudoeste de Entre Ríos, sur de la Santa Fe y de Córdoba, La Pampa, el este de la Rioja y buena parte de Cuyo, llegaron casi hasta los 40° de térmica.

Para conocer la evolución del clima para las próximas horas en Mañana Sylvestre conversamos con Cindy Fernández, comunicadora del Servicio Metereológico Nacional, quien adelantó la continuidad de este fenómeno al menos hasta la noche del martes.

“Lamentablemente las altas temperaturas van a continuar durante el día de hoy y posiblemente mañana. El martes a la noche empezamos a tener ingreso de nubosidad que hará que las temperaturas disminuyan levemente, pero seguirá el calor”, dijo.

“Hoy y mañana van a ser jornadas con elevada humedad, y esto va a ser que la sensación térmica que se sienta será elevada. Hay mucho calor y estamos comenzando el día con temperaturas que ya están superando los 26 grados, es decir mínimas muy altas”, comentó Fernández.

“El día de mañana, martes, será una jornada similar a la de hoy con una mínima de 25 grados y una máxima de 35 grados, mientras que la sensación térmica será mucho más alta, y llegará a 38 grados”, adelantó sobre el clima en el AMBA.

Lunes 25 de enero de 2021