Las cifras del último estudio de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados

Compartir

En Radio 10 analizó el panorama político electoral el consultor Ricardo Rouvier quien presentó detalles de su último informe de opinión pública realizado días atrás, y que otorga ventajas más amplias a la ex mandataria Cristina Kirchner sobre Mauricio Macri, mientras Alternativa Federal sube gracias a la aparición en el escenario del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

“Es el peor momento del presidente, y su imagen negativa es superior al 60%. Antes teníamos una diferencia de votos a favor de Cristina Kirchner de 2 a 3 puntos, en cambio ahora hay 8 puntos. Cristina ha mantenido su caudal de votos, pero el que ha bajado es Macri”, precisó el consultor que situó a Cristina en 32% y al actual presidente en 24%, 6 puntos menos que las semanas anteriores.

“La aparición la candidatura de Lavagna cambió el escenario y vemos que algunos de los votos que tiene Lavagna son arrepentidos del voto a Macri”, dijo Rouvier quien situó al ex ministro de Economía y a Sergio Massa en torno a los 10 a 11 puntos cada uno.

“Ha habido una primera herida a la polarización y ha hecho bajar a Macri”, advirtió. Detalló que en un eventual balotaje Cristina está arriba de Macri por “2 o 3 puntos” aunque aclaró que son fotos del instante porque “hay un número de indecisos importante, que está arriba del 13%”.

“La falta de control del dólar redunda negativamente en el Gobierno, como también el hecho de que la inflación no baja. Mientras aparece un candidato que es un bombero económico y eso puso esperanzas a votantes de que pueda resolver más que el Gobierno actual”, indicó el consultor.

Jueves 21 de marzo de 2019