Las conclusiones, tras el primer encuentro entre Cristina y la CGT opuesta a Moyano

En diálogo con Mañana Sylvestre, Sergio Romero, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos analizó el resultado del primer encuentro con la mandataria, quien llamó a la unidad de los gremios y adelantó que “va a ser convocado el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, casi con seguridad será a fines de agosto”.

“Yo marcaría 2 o 3 ejes que son los más fuertes, primero decir que fue una reunión en un marco totalmente agradable, cordial y extenso, ya que duró casi 3 horas. Segundo, me parece que estamos por el camino adecuado, recuperando el diálogo con el ejecutivo, particularmente con la Presidente de la Nación que me parece un acto no menor. Los trabajadores necesitamos tener diálogo con la máxima expresión política del país para poder charlar temas que están en la agenda de los trabajadores. Y tercero, me parece que es una señal hacia el 3 de octubre, donde se va a finalizar la organización de la CGT”, dijo Romero y aclaró que “ayer no se habló de anti-nada”, haciendo referencia a la disputa con Hugo Moyano.

“De aquí al 3 de octubre vamos a buscar incorporar a otros muchos gremios que seguramente lo van a hacer en los próximos días. Para tener una CGT fuerte y que recupere el diálogo con el Estado”, añadió.

Sobre la agenda de temas tocados en el cónclave, Romero aclaró que “nosotros no planteamos los reclamos el día de ayer. La señora Presidenta conoce los reclamos de los trabajadores y esto va a ser para una próxima oportunidad. Lo de ayer fue una antesala a una reunión que tendremos con los distintos ministros para empezar a trabajar esto”.

“Sí se valoraron algunas cuestiones que son trascendentales como son las paritarias para cada sector de los trabajadores. Se hizo una comparación del estado actual de los trabajadores argentinos y la comparativa con otros países que tienen serias dificultades, se habló de la economía, de la situación social, fue un temario interesante”, precisó.

Luego, en Radio La Red comentó que “vamos a charlar en lo inmediato con cada ministro del área que se trate, seguramente será con el ministro de Trabajo en las próximas horas. Como dijo la Presidenta de la Nación va a ser convocado el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, casi con seguridad será a fines de agosto”.

Martes 17 de julio de 2012