“Las declaraciones de Carrió son totalmente mediocres, sin contenido e irresponsables”, dijo José Urtubey, de la UIA

Compartir

Este lunes la diputada nacional cargó duro contra la Unión Industrial Argentina y la responsabilizó por ejercer “presión devaluatoria” sobre la economía y el Gobierno, a la vez que acusó a la entidad de desestabilización política.

En conversación con Gustavo Sylvestre, el dirigente industrial José Urtubey, quien fuera vicepresidente de la entidad salió al cruce de los dichos de Carrió, y consideró que sus declaraciones son “totalmente mediocres, sin contenido e irresponsables”.

Aseguró que la referente de Cambiemos “busca distraer la atención pública, focalizar el problema y no hacerse cargo de lo que está sucediendo”, y agregó que “esto ya se parece el juego del gran bonete”, por el reparto de acusaciones cruzadas sin fundamento.

Urtubey remarcó que la política económica “la maneja el gobierno de la coalición de la que ella (por Carrió) es parte al tiempo que opinó que la devaluación como política de variable de ajuste “no sirve si no la ves en forma equilibrada con lo que pasa con lo tributario, con lo monetario e hipotecario”.
Confirmó que hoy mantendrá junto a otros dirigentes de la UIA una reunión con el ministro de Finanzas Luis Caputo, y anticipó el principal desafío a resolver de aquí en adelante “es cómo seguimos”.

La actualidad de la Industria

Respecto a los números que maneja la UIA en relación a la actividad del sector, José Urtubey subrayó los números positivos de abril, que dan un 2,7% de crecimiento aunque aclaró que la comparación es frente a un “mes malo” como fue abril de 2017. “Todavía estamos 4 puntos debajo de la actividad que teníamos en 2015”, acotó.

A su vez, apuntó contra la escalada de la tasa de interés, y sostuvo que mantenerla en 40% “es un peligro, porque es volver a poner un freno de mano a la economía”, y añadió que “va a haber una afección directa y va a ser nocivo para la industria”.

Martes 21 de mayo de 2018