“Las declaraciones de Carrió son una clara instigación a la violencia colectiva”, dijo Daniel Llermanos, abogado de Moyano

Compartir

“La diputada Elisa Carrió ha venido realizando una muy larga campaña de desprestigio y hostigamiento en perjuicio de los Moyano, que resulta incompatible con el resto de la función legislativa. Las declaraciones desde la embajada argentina en Uruguay al diario El País constituyen un exceso que supera las cuestiones tolerables e invaden a la esfera de la infracción a las leyes penales, y los dichos de ella constituyen una clara instigación a la violencia colectiva”, expresó Daniel Llermanos, abogado de Hugo Moyano en relación a las últimas declaraciones dadas por la legisladora de Cambiemos en territorio oriental, y que tratan a la familia Moyano como un clan de “criminales”.

Carrió “hace alusión a la solución Hoffa, un sindicalista norteamericano que terminó desaparecido en situaciones misteriosas y dado por muerto 7 años después de su desaparición, donde su cadáver nunca ha sido encontrado. Es una incitación a que ocurra eso mismo”, indicó y agregó que esto es “extender al ámbito político la doctrina Chocobar”.

En Radio 10, Llermanos relacionó las declaraciones de Carrió a tiempos de la dictadura cuando “las desapariciones se justificaban bajo la excusa de que eran ´subversivos´, y ahora parecería haber sido cambiado por el de sindicalista criminal”.

El letrado aseguró que el tema es de una “gravedad institucional tremenda”, y adelantó que se hace lugar al derecho de reclamar daños y perjuicios por parte de los Moyano.

“Es indiscutible el perjuicio que genera en cualquier persona ser tildado de criminal. La decisión es que todos los integrantes de la familia Moyano inicien acciones legales y civiles”, apuntó.

Martes 27 de febrero de 2018