Inicio El mundo “Las derechas radicalizadas del...

“Las derechas radicalizadas del mundo actúan con irresponsabilidad e insensibilidad social”, señaló Gerardo Pisarello

España se acerca a los 900.000 casos confirmados de Covid-19 y aparece como el país europeo más complicado de cara a la temida segunda ola de la pandemia. Ante esto, las regiones de Cataluña y Navarra, anunciaron este domingo nuevas medidas de confinamiento social para detener los contagios de coronavirus.

Para conocer la realidad del país ibérico, en Mañana Sylvestre conversamos con el diputado por Cataluña -de origen argentino- Gerardo Pisarello. El dirigente de Barcelona en Comú apuntó contra los discursos radicalizados de derecha y sostuvo que las posiciones aperturistas ponen en riesgo la salud global.

“Existe una oposición de derecha muy radicalizada, bastante negacionista, bastante imprudente a la hora de medir el riesgo sanitario, social y económico de esta pandemia. Esto que se ve en mundo, el discurso de la cuarentena y los confinamientos como dictaduras es un discurso de una irresponsabilidad enorme”, precisó.

“En España vemos una posición que no es muy distinta a lo que pueden hacer Trump, Bolsonaro y las derechas radicalizadas del mundo que es de una enorme clasismo e insensibilidad social”, sostuvo el ex vicealcalde de Barcelona.

En Radio 10 consignó que esto “se ve en todo el mundo, el discurso que ve a la cuarentena y los confinamientos como dictaduras es un discurso de una irresponsabilidad enorme”.

“En España hay un sector de la oposición conservadora enormemente elitista y clasista que querría que los más pobres estén vigilados por la policía, para que no protesten. Quieren que tengan que ir a trabajar haciendo tareas esenciales y estén expuestos al contagio, mientras las personas adineradas estén confinadas en condiciones de gran privilegio o se la permita salir los fines de semana o ir a fiestas privadas”, recalcó.

El presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, anunció este viernes el confinamiento de toda Cataluña para evitar que “colapse el sistema sanitario”.

Ante la inminente segunda ola de contagios, Cataluña instó a empresas y universidades a incentivar el trabajo desde casa y las clases por Internet durante los próximos 15 días.

Viernes 12 de octubre de 2020

Te puede interesar

Cecilia Todesca: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, el de la producción, el empleo y la sustitución de importaciones”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y defendió el rumbo económico tomado por el...

“Pareciera que la nueva gestión de la UIA va más por la confrontación que por el camino del diálogo”, expresó José de Mendiguren

El titular del Banco BICE salió al cruce de los dichos del nuevo referente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja quien...

Cecilia Nicolini: “Se va a completar el esquema de vacunación con la segunda dosis a todas las personas”

La asesora presidencial en diálogo con Gustavo Sylvestre remarcó el avance del ritmo de vacunación en el país tras confirmarse que el país superó...

COVID-19 en Gran Bretaña: “Estamos a las puertas de una tercera ola”, indicó la Dra. Marta Cohen

En diálogo con Mañana Sylvestre, la médica pediatra residente en Reino Unido habló de la actualidad de la pandemia en ese país, y advirtió...