Inicio Política Las dos líneas de...

Las dos líneas de investigación que trabaja la Justicia por el asesinato de Ángeles Rawson

AngelesEn Mañana Sylvestre, el periodista especializado en información judicial dio detalles de los dos caminos en los que trabaja la fiscal Paula Azzaro, uno de ellos apunta a una persona del entorno íntimo de la familia, mientras que una segunda línea busca a un joven de entre 18 y 20 años, que sería ajeno al círculo de la menor.

“Hay dos líneas de investigación que han quedado en pie. Una tiene que ver con el entorno más cercano, y hay alguna persona que no es el padrastro, y quien está siendo investigado muy minuciosamente sobre todo por algunos antecedentes que se conocieron en las últimas horas, y que probablemente sea alguno de los hermanastros”, indicó Néstor Expósito, el periodista informado sobre la actualidad de las informaciones judiciales en Mañana Sylvestre por AM1030 Radio Del Plata.
}
“Está bajo investigación el círculo íntimo de la víctima. Aesta hora, no hay ningún elemento sólido ni contundente para imputar al padrastro”, sostuvo.

Por otra parte, existe una segunda línea de investigación que excluye al círculo intimo de Ángeles, y tiene que ver con el allanamiento de un container, y que tiene que ver con testimonios en la causa que hablan de una persona de entre 18 y 20 años, ubicada en cercanías de Arévalo y Voltaire, en horas compatibles con el regreso de Ángeles a la clase de gimnasia, en la actitud de espera a alguien y manipulando un teléfono celular.

“Si se pone firme esta línea de investigación, eso excluiría al entorno familiar”, dijo el periodista.

Buscan más imágenes

“Hoy va a ser una jornada muy importante para la investigación porque hoy debería chequearse la parte de los videos que están faltando. Hay una imagen en la que parece verse a Ángeles regresando a su casa, y esa secuencia es la que modificó la línea de la investigación que lleva la fiscal Paula Azzaro”, indicó Expósito.

Lo que falta ver es las horas posteriores de esa cámara, porque está probado para la investigación que Ángeles regresó a su casa. Como el cuerpo no fue hallado en su casa, de alguna manera, o viva o muerta, salió de esa vivienda y ese dato aún no fue encontrado.

“Lo que sí queda claro es que hay una contaminación de pruebas y de indicios en la causa. Ayer pudimos comprobar que esta versión inicial que hablaba de un llamado telefónico desde el celular de Ángeles a una entidad bancaria con una duración de 10 minutos, no existió, y tampoco existe la recarga virtual de 50 pesos”, detalló el periodista quien explicó que la teoría del llamado al banco habría sido introducido erróneamente a partir de una cadena de mails que circuló entre familiares y amigos de Ángeles, tras su desaparición y antes del hallazgo de su cuerpo.

El allanamiento, y desorden

Respecto del allanamiento a la casa de Ángeles, donde se extrajeron pertenencias de la joven entre ellas ropa, libros y computadora, Expósito remarcó que al primer análisis de los investigadores sorprende el hallazgo de una vivienda sumamente desordenada.

“Lo que se nota es que el escenario no era de una situación de violencia sino del desorden del vivir diario, aunque un tanto exagerado. A punto tal que alguno de los investigadores decía que después que terminó el allanamiento la casa quedó más ordenada de cuando ingresamos allí. Independientemente de esta situación, la percepción que tienen quienes ingresaron allí, es que el ataque contra Ángeles no se produjo en ese lugar”, indicó Expósito.

“No encontraron ninguna prueba contundente que pudiera indicar que eso pudo haber pasado allí y la sospecha es que (por eso están buscando la filmación de cuando Ángeles sale del lugar), que el ataque fue en otra parte, y probablemente no muy lejos de allí”, precisó.

Respecto de la aparición del cuaderno de comunicaciones de Ángeles, en la avenida General Paz, casi Balbín -un lugar alejado de la casa familiar de la víctima-, los investigadores suponen que fue tirado allí para distraer la atención.

Viernes 14 de junio de 2013

Te puede interesar

Protestas en Colombia: “Hay altos niveles de pobreza en un país donde el narcotráfico sigue siendo un elemento fundamental”, dijo Pedro Brieger

El periodista y analista de política internacional opinó sobre la delicada situación política que se vive en Colombia por la represión a protestas masivas...

Minuto Uno: La patria judicial, cuando la justicia quiere gobernar

La entrevista al abogado José Manuel Ubeira, quien rechazó el reciente fallo de la Corte Suprema que avaló la presencialidad escolar en medio de...

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

El consultor puso la mirada en la foto de la unidad de los máximos referentes del Frente de Todos, que reunió al presidente Alberto...

Minuto Uno: Los precios de los alimentos, por las nubes: especulan hasta en pandemia

Los precios de los productos de la canasta alimenticia crecieron fuertemente en el último año. La carne es uno de los puntos más conflictivos,...