InicioActualidad"Las escuelas contagian, se...

«Las escuelas contagian, se armaron las famosas burbujas pero no tuvieron éxito», señaló la docente Viviana Molina

En comunicación con Mañana Sylvestre, la secretaria general del gremio docente UDOCBA en Bragado reclamó la suspensión de las clases presenciales en el municipio debido a la suba de contagios por COVID-19.

«Ayer tuvimos récord de casos, tuvimos 93 positivos, todas las mañanas nos levantamos con incertidumbre. El intendente dice escuchar a todos, pero no hace nada para que la situación mejore. El sistema sanitario en Bragado está colapsado, de las 8 camas de terapia intensiva que hay, 7 están ocupadas», expresó en Mañana Sylvestre sobre la preocupación sanitaria que existe en Bragado por la suba de casos, la docente Viviana Molina, referente de UDOCBA en esa localidad del interior bonaerense quien reclamó medidas al intendente local, Vicente Gatica, que incluyan la prohibición de la presencialidad escolar.

«Las escuelas contagian, se armaron las famosas burbujas pero no tuvieron éxito. Tenemos niños y docentes que quizás tienen familiares contagiados, lo cual hace que las burbujas se pinchen. Y muchos inspectores no aceptan las licencias por contagios», comentó.

Agregó que las escuelas “no escapan a la realidad que estamos viviendo, más allá de que tenemos protocolos y demás. Deberíamos pasar a la virtualidad durante las próximas semanas».

Jueves 20 de mayo de 2021

Te puede interesar