Inicio Política Las explicaciones que dio...

Las explicaciones que dio Binner sobre el tuit que llegó a ser trendtopic mundial

Binner2Hermes Binner estuvo en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata y confesó que el tuit “se disparó” solo, mientras embarcaba a su vuelo desde Montevideo. “ Son errores que uno comete por venir de otra formación, de una cultura analógica”, dijo.

“Estaba en Montevideo, y cuando tomé el embarque tenía encendido el teléfono, me lo puse en el bolsillo y se disparó. Errores que uno comete por venir de otra formación. Estamos formados en la cultura analógica y nos cuesta muchísimo estas tecnologías, pero vamos a seguir aprendiendo”, reflexionó entre sonrisas el ex candidato a presidente por el FAP.

Ayer a la tarde, la cuenta de Twitter de Hermes Binner lanzó por error la palabra “Obvñzfhnhxds”, que despertó sonrisas e ironías y llegó a transformarse en uno de los temas más conversados del mundo en esa red social.

Twitter “me parece una forma interesante de comunicar. En general respondo pocos, pero expresar ideas y propuestas es lo que hace falta en Argentina. Nos permite estar vinculados de otra forma y no suplanta a nadie, sino que contribuye, colabora, suma y esto es importante porque nos permite salir de esta democracia delegativa como decía Guillermo O´donnell, y tener más participación”, comentó el líder socialista.

Una alianza en la Ciudad

Binner dejó también sus impresiones por el acuerdo logrado en Capital entre el FAP, Proyecto Sur y algunos sectores del radicalismo, y buscó diferenciarlo de la Alianza, porque “esta construcción es de abajo hacia arriba, y no de arriba hacia abajo”.

Además dejó entrever una posible postulación en las legislativas de este año y dijo: “Me interesa participar, pero aún no hemos definido las candidaturas y creo que hay que esperar para que se resuelva también a nivel de las provincias”.

Los jueces, y el pago de Ganancias

Sobre el proyecto oficialista que promueve la imposición del tributo de Ganancias a jueces, Binner dijo que si bien “tenemos una posición histórica, llama la atención que siempre que tiene un problema el Gobierno sale con una alternativa para pensar en otra cosa. Acá estamos ante una situación grave en este convenio con Irán, porque estamos perdiendo soberanía. Ahora si esto lo queremos tapar con una situación de otra naturaleza, nos olvidamos de ciertos temas”.

“No es el momento para tratar este tema y seguramente no vamos a ser parte de este apoyo”, adelantó.
Respecto de una caída eventual de la popularidad del Gobierno, Binner dijo que “las encuestas que hay en manos de mucha gente hablan de una pérdida de ese valor en forma sostenida. Estoy convencido de que ya no cuenta con ese 54%. Entonces si para buscar la “rerelección” necesita un 57% o 58% de los votos, creo que realmente se está lejos de esa cifra”.

La seguridad de Santa Fe

Sobre la crisis vivida con la renuncia de los jefes policiales en la provincia, Binner consideró “es un tema que no podemos utilizarlo como bandera política. En Santa Fe, la Policía no es ni mejor ni peor que otras policías argentinas.

“Acá hay una ausencia del Gobierno Nacional, porque ¿cómo justifican que se han retirado de las rutas nacionales a los oficiales de gendarmería? ¿Por qué no viene a Santa Fe la ministra?”, cuestionó.

Luego, en Radio Del Plata continuó descargando críticas con Garré: “La ministra debiera instalarse en Santa Fe, una semana, y venir a conocer la realidad. Tener contacto con la policía, con las fuerzas de seguridad, esa es la función del ministro”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 15 de febrero de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: La patria judicial, cuando la justicia quiere gobernar

La entrevista al abogado José Manuel Ubeira, quien rechazó el reciente fallo de la Corte Suprema que avaló la presencialidad escolar en medio de...

Pepe Mujica: “El Estado es el único agente que puede compensar lo que el mercado no hace”

En su espacio exclusivo de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, el ex presidente uruguayo defendió el rol del Estado en...

La encuesta de opinión pública en Provincia de Buenos Aires de la consultora Tendencias

El sondeo realizado entre fines de abril y principios de mayo evalúa la opinión pública en contexto de la actual pandemia que azota al...

Banco Ciudad, entre los mejores lugares de trabajo para mujeres en Argentina 

El Banco Ciudad fue reconocido ayer por la firma Great Place to Work (GPTW) (*) como una de las organizaciones a nivel nacional que mejor garantiza...