Las explicaciones que dio Lunati por los minutos de demora para convalidar el gol de Instituto

En Mañana Sylvestre, el árbitro que dirigió el partido revancha por la promoción entre San Lorenzo e Instituto de Córdoba, Pablo Lunati, explicó por qué se tomó un tiempo para convalidar el gol de “La Gloria”, y cargó contra su técnico Darío Franco.

“La reacción de los jugadores (tras el gol de Instituto) para mí en ese momento fue tan rápida que me quedó la duda y convalidar un gol en ese momento y en ese partido que hubiese sido con la mano, para nosotros hubiese sido un problema”, explicó Lunati.

“Me molestó terriblemente las declaraciones de Videla (jugador de Instituto) después del partido, porque Videla antes de empezar me dijo ´mirá que estoy amonestado y como me voy a Chile, si me amonestás no me pasés la amonestación´, y eso es de un fútbol mediocre”, indicó frente a los dichos del jugador del equipo cordobés que dijo: “todos sabemos que el fútbol argentino no está limpio“.

“Yo no digo nada que ellos perdieron con Quilmes y con Ferro de local, y nosotros tenemos la culpa ayer porque nos tomamos 3 minutos y dimos 5 de descuento” se defendió el árbitro.

“Hablamos con el cuarto árbitro porque estaba en mejor posición, porque Horacio (por Herrero, el línea) tenía dos jugadores por delante y me dijo que no había visto nada. Yo me tomé el tiempo prudencial para hablar con el asistente y con el cuarto árbitro. No es tan difícil de entender”, aclaró.

Más adelante, volvió sobre la jugada y puntualizó que “Migliore y el 4 de San Lorenzo (por Martínez) automáticamente levantaron la mano. Hay que mirar el gesto técnico de Lagos, y cómo inclina el pecho. El cuerpo de Lagos me tapa la pelota y no sé con qué le pega. Estamos jugando un final, a ver si doy justo un gol con la mano.. se te llena el cuerpo de preguntas”.

Lunati tuvo palabras duras contra el técnico de Instituto quien declaró que “parecía que había tenido que pedir permiso a Abdo (presidente de San Lorenzo) para convalidar el gol: “Franco es un maleducado. Lo primero que tiene que estudiar Franco es educación y respeto si quiere parecerse a Bielsa un poquito. Que se haga cargo él de los partidos que perdió de local”.

Lunes 2 de julio de 2012