Inicio Política Las hipótesis que se...

Las hipótesis que se manejan en la investigación del asesinato de Ángeles Rawson

ÁngelesNéstor Expósito, el especialista en temas del Palacio de Tribunales, hizo un resumen de los indicios que se manejan en la causa que se investiga la violación y el asesinato de la adolescente, cuyo cuerpo fue hallado ayer en el predio del Ceamse, en José León Suárez.

“Según el racconto hecho sobre las base de los testimonios de los padres, de las amigas, y del teléfono celular, aproximadamente a las 9 de la mañana terminó la clase de gimnasia en la que estaba Ángeles con dos amigas, y se retiró del predio. Supuestamente a las 9:43 y ya sin la compañía de las amigas, se produce un llamado a un banco durante 10 minutos. Alrededor de las 11 de la mañana hay una recarga del teléfono, y desde allí hay un silencio del teléfono hasta las 21:59 es el momento en que se detecta que se apaga ese teléfono celular. Aquí empieza la elucubración de los investigadores para tratar de determinar qué fue lo que pasó”, dijo Néstor Expósito, el periodista especializado en temas judiciales de Mañana Sylvestre en relación a los primeros datos de la investigación sobre la violación y muerte de la joven Ángeles Rawson.

Además comentó que el trayecto que recorrió Ángeles con sus amigas, primero y sola después, es transitado a esa hora de la mañana y bastante luminoso. Según los investigadores no podría haber sido atacada y violada en la vía pública a esa hora de la mañana y en ese barrio. Sin embargo se tendría probado que nunca salió de esa zona.

“La primera hipótesis habla de que probablemente Ángeles haya estado en una casa, y haya atacada y murió en una vivienda, un lugar cerrado alejado de la vista de transeúntes o de público”, sostuvo Expósito.

“La segunda sospecha es si estaba en compañía de alguna persona, porque si ese llamado lo hizo Ángeles o alguien que estaba con Ángeles, Ángeles conocía a ese persona, porque nadie hace una llamada de tanta duración con un secuestrador al lado”, comentó.

“Luego, la investigación encuentra una recarga virtual del celular a las 11 de la mañana, y el telefóno no vuelve a ser usado. A las 21:59 se apaga ese teléfono, y este es un dato muy importante en el que están poniendo la lupa los investigadores. A esa hora es el momento en que los camiones del Ceamse salen desde la planta de Colegiales hacia José León Suárez, y en uno de esos camiones viajó el cadáver de Ángeles”, precisó el periodista.

“Los investigadores suponen que quien tenía el teléfono de Ángeles, estaba monitoreando que el camión efectivamente se fuera hacia José León Suárez, suponiendo que una vez llegado el cadáver al basural, nunca más se hubiera podido hallar el cuerpo”, refirió.

Sobre las razones de la aparición del cuerpo en el predio del Ceamse, Expósito indicó que se manejan dos posibilidades: “O todo ocurrió adentro del predio del Ceamse,-y los investigadores no tienen mucha esperanza de que esto haya sido así-, o el cadáver fue arrojado en un container, y ese container fue cargado en un camión de basura, aunque tampoco cierra esta historia porque alguien debió haberse dado cuenta que allí había un cadáver, a menos que estuviera oculto en alguna bolsa de polietileno negra, y por eso hubiera pasado inadvertido”, sostuvo.

En Radio Del Plata, Expósito marcó como claves la investigación de los datos que podrían brindar las cámaras de seguridad de la zona, las antenas activadas de celular, y el núcleo de amigos de la víctima que viven en la zona de influencia del trayecto entre el campo de deportes y la casa de Ángeles.

También hay que añadir los datos de la autopsia, aunque en esto caso es muy complicada porque el cadáver estaba en muy mal estado debido al procedimiento al que fue sometido en la planta de tratamiento de basura.

“Anoche, alguien muy cercano a la investigación me decía que hay que a preguntar a la familia para que ver si fue alguien en el entorno de la víctima. Casi te diría que básicamente”, remarcó.

Miércoles 12 de junio de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: Mano a mano con Víctor Hugo

El periodista de C5N contó su experiencia tras permanecer 50 días internado a causa del  coronavirus.

“El Papa expresó su apoyo silencioso a Argentina en esta ardua negociación con el FMI”, resaltó Guillermo Olivieri

El secretario de Culto de la Cancillería argentina resaltó en Mañana Sylvestre el impacto positivo que tiene la gira por Europa que está realizando...

Nuevo impulso a la inclusión financiera de personas refugiadas y migrantes

En el marco de una nueva iniciativa conjunta entre el Banco Ciudad y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), avanzan los...

“Hay circulación comunitaria de por lo menos dos variantes del SARS-CoV-2”, sostuvo Lucía Cavallaro

La docente en Farmacia y Bioquímica de la UBA y presidenta de la Sociedad Argentina de Virología conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10...