“Las industrias aerocomerciales están atravesando una crisis que es terminal”, precisó Marcelo Uhrich de UPSA

Compartir

Los gremios de pilotos aéreos convocaron a un paro a realizar este jueves y viernes en rechazo a la Resolución 895/2018 que habilita la incorporación de instructores extranjeros de vuelo.

En Mañana Sylvestre opinó Marcelo Uhrich, secretario de prensa de UPSA, quien apuntó contra la política aérea implementada desde el Gobierno nacional, que a su juicio llevá a la quiebra a toda la industria aeronáutica del país.

“Todas las industrias aerocomerciales de la Argentina estamos atravesando una crisis que es terminal porque se están fundiendo todas las empresas. Andes está a punto de colapsar, no solamente no puede pagar los sueldos sino que está echando personal, pilotos y gente de tierra. Aerolíneas está en un brete por el pésimo manejo económico por parte del Gobierno Nacional y se están subsidiando a empresas Low Cost que casualmente tienen interese creados con gente del Gobierno metidos como accionista y socios”, consideró Uhrich en Radio 10.

Puntualmente respecto a la resolución que flexibiliza el ingreso de instructores extranjeros, el referente gremial expresó: “Acá viene cualquiera con un carnet porque no hay un seguimiento sobre su foja como piloto y lo habilitan a volar y esto es muy peligroso. Cualquiera te dibuja un papelito con horas de vuelo. Los aeronáuticos estamos muy preocupados porque somos una familia. Somos gente con mucha preparación y muchos años de actividad”.

“El piloto aerocomercial argentino es uno de los más solicitados a nivel mundial no solo por la experiencia que tiene sino también por su forma de volar. La única forma que tenemos de defender nuestros derechos es esta pero este paro no lo hacemos los pilotos: lo hacen Macri, Dietrich y el corrupto de Insausti”, detalló.

Miércoles 12 de diciembre de 2018