Inicio Política Las lesiones del 10:...

Las lesiones del 10: Messi no entrena bien y “no acepta consejos”, asegura periodista desde España

En diálogo con Mañana Sylvestre, Carles Escolán, cronista de Radio Marca de España puso el acento en el cambio de actitud del jugador argentino, y dijo que “empieza a tener vicios que no le hacen bien, y a Leo Messi se le nota muchísimo cuando no está bien físicamente”. Esto lo relacionó su distanciamiento con el preparador físico Juanjo Brau, y remarcó algunos desplantes del crack que “está cogiendo unos galones que le corresponden porque es el mejor jugador del mundo, pero está yendo demasiado lejos”.

“Leo Messi por su forma de jugar, por su fisonomía y por ese tratamiento que hizo con 13 años, tiene la musculatura más corta, ha estado trabajando con trabajos específicos, con el que hasta el momento era el ángel de la guardia de Leo Messi, que es Juanjo Brau, el preparador físico del Barsa, que fue el que logró hacerlo un hombre irrompible, y Messi va a 3 lesiones por temporada, la más grave la que se hizo ante el Chelsea en el Campo Nou, donde estuvo parado 2 meses y medio, y en Mestalla se hizo otra de 1 mes en la pierna izquierda, y ante el Celtic, tuvo otra en la pierna izquierda”, indicó Carles Escolán, periodista de Radio Marca de España, sobre los últimos problemas físicos que influyeron en el bajón del 10, y el parate obligado por la última lesión que lo dejará sin fútbol por lo que resta del año.

La caída física del 10, Escolan la atribuye a la ruptura con el preparador físico del Barsa: “El trabajo de prevención que hacía Leo Messi parece que ya no la está haciendo como antes. En Barcelona se rumorea que Juanjo Brau y Leo Messi ya no son compañeros de trabajo, Leo ya no confía en Juanjo Brau, que se ha enfadado con el jugador argentino y que lo ha dejado. Y ya no viaja con él a la selección argentina, y ese es uno de los puntos clave, que su preparador de confianza ya no está con él. Se ha lesionado otra vez cuando hace un año parecía irrompible, porque estuvo 6 años sin ninguna lesión muscular”.

En relación a este quiebre entre Messi y su ex preparador físico, Escolán remarcó que Brau “no estaba contento con la forma de trabajar de Leo Messi, con su alimentación sobre todo, y con su forma de vida después de que ha tenido a (su hijo) Thiago. Le dijo que así no podía seguir, que si seguía así se iba a lesionar, y eso a Leo Messi no le gustó, y le dijo que él hacía lo que a él le parecía. Empezó una pequeña disputa, se enfadaron, y Leo Messi decidió prescindir del trabajo de Brau”.

Además, Escolán recordó algunos desplantes que ya había tenido el crack en tiempos de Guardiola: “Cuando Guardiola se fue del Barsa, ofreció una rueda de prensa y se le preguntó el por qué, y que tenía la sensación de que si seguía en el Barsa se harían daño, y se refería entre los jugadores y de los jugadores a él. Y eso viene después de un Barsa-Madrid cuando metió a Thiago de titular dejando afuera a Cesc, y eso a Messi no le gustó, que públicamente y dentro del vestuario criticó a Guardiola”.

El cambio de carácter de Leo

Consultado en Radio del Plata por la personalidad del 10 del Barsa, el periodista deslizó que “Messi está cogiendo unos galones que le corresponden porque es el mejor jugador del mundo, pero está yendo demasiado lejos. Es cierto que Leo Messi es poco amante últimamente de aceptar consejos”.

Aunque más adelante ponderó las virtudes de Leo: “Messi es un jugador caprichoso porque puede serlo, porque es el mejor jugador del mundo y no lo niega nadie, y cojo es mejor que muchos jugadores que están al 100%”.

Por otra parte, puso en el centro del análisis el entrenamiento diferenciado que hace la estrella del Barcelona con respecto al resto de su equipo: “Solo basta ver un calentamiento del Barsa, donde ponen unos conos, para que los jugadores hagan una gambeta, un sprint, o saltos con rodillas, remate de cabeza y Messi no hace ninguno, porque hace sólo carrera continua”.

“Da la sensación que no se ha descuidado del todo pero empieza a tener vicios que no le hacen bien, y a Leo Messi se le nota muchísimo cuando no está bien físicamente”, puntualizó.

“Aparte de tener miedo, tiene el problema de vicios adquiridos que en esta temporada cuando no se había roto en 6 años, ha tenido 4 lesiones musculares, 3 lesiones y una contractura”, agregó.

Messi, y el fantasma de Ronaldinho

Escolán comparó la actualidad de Messi con el paso que tuvo Ronaldinho por el Barsa, que al llegar del PSG “era un misíl, imparable y mágico. Y él fue uno de los maestros de Leo Messi, y cuando llegó Guardiola, la principal forma que tenía de proteger a Messi era echar a Ronaldinho, y a Deco, que se habían juntado mucho con Messi, y lo estaban llevando por el mal camino, esa forma de ser brasileña, la de me cuido pero me gusta la fiesta, y el tema extradeportivo”.

“Cuando Guardiola logró corregir eso Messi se volvió en un jugador indestructible, genial y maravilloso, ahora es sólo genial, no indestructible ni maravilloso”, recalcó.

El rol de los DT

Sobre la relación del astro con los técnicos, el cronista español recordó que “Guardiola se vio incapaz de controlar a Messi, porque le dio el dedo y le cogió el brazo”, y para el periodista fue uno de los principales motivos de su salida.

Respecto a la llegada de Martino, dijo que el rigor que impuso técnico argentino “le duró un mes, lo cambió 2 veces y a la tercera vez no lo cambió, sólo fue por lesión. El Tata empezó muy fuerte pero fue reculando porque Messi es un jugador genial y si lo tienes de culo te puede generar muchos problemas”.

El ingreso de Neymar

Para Escolán, el fichaje de Neymar “le hizo bien a Leo Messi. Él ha venido a jugar para Messi, y lo repite una y otra vez, y él sabe que Messi lo dio todo en el Barsa, y lo vemos cuando juega, porque hace dos regates y le pasa el balón a Messi. El problema es que Messi no está bien, Neymar sí, y el que se está quedando con las portadas es Neymar y no Messi. Ahí a Messi empieza a no gustarle el panorama mediático, que esté más con Neymar que con él. Esto le está afectando a Leo Messi porque él es el primero que sabe que no está bien”.

Audio completo de la entrevista

Martes 12 de noviembre de 2013

Te puede interesar

Paco Durañona: “Se está haciendo un despliegue de obras de infraestructura fenomenal”

El senador provincial del Frente de Todos valoró la inversión en obra pública realizada por el Gobierno nacional que significará la terminación de trabajos...

Leche Apóstoles: “Estamos en los supermercados con un producto de muy buena calidad y  a $61,60 en góndolas”, indicó Diego Del Carril, de AdecoAgro

En charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el vocero y director de recursos humanos de la empresa agroindustrial Adecoagro destacó las características de...

Controles en acceso a Bahía Blanca: “Los test dieron positividad de hasta 16%”, indicó el Germán Sasso

El periodista del medio La Brújula 24 de Bahía Blanca subrayó en Mañana Sylvestre la alta positividad de COVID-19 que dieron los testeos sanitarios...

“Es un golpe de Estado con todas las reglas, la única diferencia es que no sacaron los fierros”, dijo José Manuel Ubeira

En conversación con Gustavo Sylvestre, el reconocido abogado disparó críticas contra el fallo de la Corte que avaló las clases presenciales en Capital Federal...