Inicio Política “Las palabras de Cantero...

“Las palabras de Cantero generan violencia”, dijo Pablo Podestá, dirigente de Racing

Podesta3En Mañana Sylvestre, el dirigente opositor en la Academia negó una posible entrega de puntos en la derrota frente a Quilmes, y dijo este año Racing “le ganó los dos partidos a Argentinos Jrs, y los dos partidos a San Martín de San Juan que son rivales directos” del Rojo. Además dijo que en los momentos malos del club “nunca le echamos la culpa a nadie, siempre la culpa había sido de Racing, de los dirigentes o de sus propias limitaciones”.

“Indudablemente a todo el mundo Racing no le cayó muy bien estas declaraciones, creo que debe ser difícil estar en el lugar de Cantero, y calculo que el día de hoy debe estar arrepentido de lo que dijo, porque lo habrá dicho en un momento caliente, y no creo que esto le haga bien al fútbol, sobre todo de una persona que lucha contra la violencia, creo que sus propias palabras generan violencia. Creo que tendría que recapacitar y pedir disculpas”, manifestó Pablo Podestá ex vicepresidente de Racing en la gestión de Rodolfo Molina y que actualmente integra la oposición en la entidad de Avellaneda, acerca de los dichos del titular del Rojo, que aseguró que “Racing cobró para perder” en el encuentro contra Quilmes.

“Nosotros no estaríamos legitimados para hacer acciones legales, eso en todo caso lo tiene que hacer el club o los jugadores, los que tendrían que tomar esa tesitura en caso de que entiendan que corresponda. Yo creo que la sangre no va a llegar al río, y yo lo conozco a Cantero, y sé que es una persona de bien, y creo que se va a retractar y eso quedará en la nada. No creo que esto dé lugar a una querella”, sostuvo.

“Yo cuando fui vicepresidente del club, fui presidente del fútbol profesional de Racing, y tuvimos momentos difíciles, momentos que estábamos mal con los promedios, y nunca le echamos la culpa a nadie, siempre la culpa había sido de Racing, de los dirigentes o de sus propias limitaciones. Independiente se está yendo al descenso por una cuestión de un montón de partidos, y si uno mira las estadísticas creo que ganó 29 partidos, empató 42 y perdió 41. Si vamos a los resultados de Racing en este campeonato, este año le ganó los dos partidos a Argentinos Jrs, y a los dos partidos a San Martín de San Juan que son sus rivales directos, e incluso perdió contra Independiente. O sea que no sería por Racing que se va”, recalcó.

En Radio Del Plata, el dirigente académico aclaró que la derrota con Quilmes es un escalón más de una campaña muy irregular y dijo que “la sospecha sobre ese partido deberían ser relativas porque Racing los otros partidos había jugado bastante mal, y había llegado poco ante Arsenal, y lo mismo con Godoy Cruz que empata de local, y de hecho hoy está en duda la continuidad del técnico”.

“Yo lo que quiero es que Racing tenga objetivos propios, y que nosotros hoy por hoy estemos peleando el campeonato. Los objetivos se fueron corriendo porque eran pelear el campeonato que no se peleó, y la Copa Argentina que se perdió. Lo de Independiente pasa más por el folklore, pero uno no le debería desear el mal a nadie”, concluyó.

La interna en Racing

Sobre su alejamiento del oficialismo en Racing, Podestá indicó que “tuvimos un muy buen gobierno durante 3 años, lamentablemente cuando llegaron las elecciones se desvió un poco el rumbo de lo que nosotros habíamos ido consiguiendo. Molina tuvo la virtud de manejar muy bien a la opinión pública y el electorado creo yo que tuvo una visión equivocada, le vendieron una imagen y una continuidad que no fue tal, y de hecho todos los grupos de trabajo que tenía el club, no sólo de fútbol, sino de marketing, en infraestructura, en secretaría general, o lo que era cultura, todos dieron un paso al costado o fueron echados del club con posterioridad a la asunción de Gastón Cogorno”.

“No tengo relación personal ni con Cogorno, ni con Molina pero creo que para mí es el mismo gobierno, el que dijo que iba a gobernar el club de la misma forma que lo venía gobernando y la gente está viendo que no. Yo creo que si hay una disputa la responsabilidad exclusiva es de Rodolfo Molina, que en forma dictatorial y unipersonal decidió que sea Gastón Cogorno el presidente del club cuando toda la comisión directiva le marcaba otro rumbo”, sostuvo.

Miércoles 5 de junio de 2013

Te puede interesar

Detenido por viajar con COVID-19: “Le correspondería entre 3 a 15 años de prisión”, explicó Florencia Carignano

La directora de Migraciones dialogó con Gustavo Sylvestre y opinó sobre el caso del turista que regresó de Miami, Estados Unidos, con un test...

Axel Kicillof: “No hay que distraerse, hay una oposición muy destructiva, los halcones se comieron a las palomas”

El gobernador bonaerense dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y apuntó contra la actitud irracional de la oposición en el medio de la...

Independiente, varado en Brasil: “Para regresar deberán mostrar la fecha en que dio positivo el PCR y el alta médica”, refirió Florencia Carignano

La directora nacional de Migraciones se refirió en Mañana Sylvestre a lo ocurrido con el club Independiente en Brasil, donde no se permitió el...

Félix Crous: “El Estado perdió centenares de millones de pesos por obras que nunca se terminaron”

El titular de la Oficina Anticorrupción, en conversación con Gustavo Sylvestre, dio detalles acerca de la denuncia que realizó contra funcionario del gobierno de...