Inicio Economía "Las paritarias deben ser...

«Las paritarias deben ser acordes a la inflación, que es 7% a 10% menor al año pasado», dijo Kicillof

El titular de la cartera de Hacienda se refirió en Radio Del Plata al próximo cierre de paritarias salariales para la mayoría de gremios y llamó a acompañar la desaceleración de precios que según su criterio se viene dando durante este 2015.

«Si la inflación va a ser de 10 o 7 puntos menos que el año pasado, las paritarias tienen que ser acordes», enfatizó Axel Kicillof, pero aclaró que el Gobierno «no tiene instrumentos» para poner techos a las paritarias. «Solamente en la paritaria con los trabajadores estatales, donde el Estado es la patronal, se puede poner techo, pero los demás son gremios privados», explicó.

Más adelante, consideró que “hay algunos gremios que están cerrando en ese nivel del 27%, y está muy bien que lo hagan, y el Gobierno trata de ayudar”, remarcando el número de la paritaria que al parecer sería del agrado del ejecutivo.

Por otro lado, remarcó la preocupación que tiene el Gobierno de cara al cierre de paritarias demasiado altas que después terminen pagándose con más inflación y suba de precios para los consumidores.

“Ante un desaceleración tan clara y dicha por todo el mundo en los niveles de crecimiento de los precios, me parece que hay algo de la naturaleza de esto que es más fácil ajustarse para arriba que ajustar para abajo. Pero yo me preguntaba con preocupación, si hay empresarios que están pensando, que van y arreglan una paritaria y la pasan después a precios”, sostuvo.

“No puede ser que sectores empresarios negociando sus paritarias libremente pretendan dar cualquier incremento que no pueden pagar de su bolsillo, sino que pretenden cargarlo inmediatamente sobre la espalda de consumidores, es una falsa discusión”, finalizó.

Jueves 14 de mayo de 2015

Te puede interesar

“Nadie de la familia del agresor se comunicó con nosotros, no nos interesa ninguna disculpa, solo que se hagan responsables de lo que pasó»,...

La joven, en diálogo con Gustavo Sylvestre, dio precisiones sobre el estado de salud de su padre, Arturo López, el playero brutalmente agredido por...

Minuto Uno: La palabra de Juan Martín Mena

El viceministro de Justicia dialogó con Sylvestre tras el procesamiento de Mauricio Macri por el espionaje a familiares del ARA San Juan.

Pepe Mujica: “Le dejamos el laboratorio abierto al COVID para que hiciera todos los cambios que quisiera, y África nos está contestando con su...

En su columna de los días jueves en Mañana Sylvestre, el ex presidente de Uruguay puso el acento en la falta de solidaridad del...

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

Toda la realidad política de la oposición y el oficialismo desmenuzada por el analista político en charla con Sylvestre.