Inicio Política Las políticas de seguridad...

Las políticas de seguridad “se están aplicando bastante mal” porque “los resultados no se ven”, dijo Katopodis

KatopodisEl intendente del partido de San Martín, e integrante del Frente Renovador que lidera Sergio Massa cargó contra la gestión en materia de seguridad del gobierno bonaerense y dijo que la “situación es gravísima”. Dijo que son los mismos intendentes los que tiene que invertir “en patrulleros, cámaras y botones antipánico”.

“Si se están aplicando se están aplicando bastante mal, porque la verdad que los resultados, por lo menos en mi distrito no se ven. Y en todo caso, la policía municipal no existe, no hay una ley, una sanción que nos permita a los intendentes poder tener en nuestras manos un cuerpo de policía con perfil preventivo, cercano, transparente, controlado por el intendente y con capacidad de trabajar en la prevención en nuestras ciudades. Los intendentes estamos invirtiendo como lo hago yo y muchísimos intendentes de nuestro sector, en patrulleros, en cámaras, en botón de pánico, en alarmas, en una cantidad de recursos para mejorar una situación que es grave, gravísima”, sostuvo Gabriel Katopodis, intendente del partido bonaerense de San Martín, y aliado del tigrense Sergio Massa, a propósito del debate instalada por las políticas de seguridad en la provincia de Buenos Aires.

La descentralización de la Justicia que nosotros planteamos en nuestra propuesta, no está, y hoy los vecinos no saben quién es el fiscal con el que tienen que actuar y muchas veces tienen desconfianza de ir a la comisaría. Queremos que haya una segunda instancia que garantice que aquel vecino que quiera denunciar un caso, pueda ir al fiscal de turno, una fiscalía descentralizada en distintos temas, en narcotráfico, en abusos de género, en distintas temáticas y que les permitan acceder a la Justicia”, indicó.

La campaña electoral

“Nosotros queremos debatir y discutir ideas y propuestas y hablar de los problemas de los vecinos. Además con ideas y propuestas que las vamos construyendo en muchos casos a partir de la experiencia de gestión que tenemos cada uno de los intendentes en nuestras ciudades, y me parece que es un aporte que hacemos”, dijo sobre los proyectos dados a conocer esta semana por Sergio Massa, el primer candidato del nuevo Frente Renovador.

“De un lado nos van a correr hacia la otra vereda y del otro lado nos van a correr hacia el otro extremo. Nosotros interpretamos a una gran porción del electorado que entiende que muchas de las cosas que se han hecho en estos años son buenas, que hay que cuidar y también que entienden que hay cuestiones que tienen que ser incorporadas en la agenda y que no están siendo planteadas por el oficialismo. Nosotros queremos ocupar ese lugar, y eso significa seguramente perder algunos votos de un lado, y algunos votos del otro. Y lo que queremos es consolidar una identidad política que tenga que ver con ese vecino de a pie, que ha aplaudido muchísimas medidas del Gobierno Nacional pero que por otro lado también quiere que le planteen cómo se va a resolver el problema de la inseguridad, qué pasa con la inflación, con el impuesto a las Ganancias, el sistema de transporte en la provincia de Buenos Aires, y un montón de cuestiones que ellos interpretan que están fuera de la agenda”, subrayó.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 31 de julio de 2013

Te puede interesar

Marcha atrás con la deuda retroactiva: “Si queda un saldo a favor servirá para futuros pagos del monotributo”, refirió el consultor Jorge Haddad

El abogado consultor en derecho tributario dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno que dejan sin efecto...

Alejandra Gils Carbó: “Me acusan de un delito que no existe y usando argumentos misóginos, algo intolerable en el Siglo XXI”

La ex Procuradora General de la Nación apuntó contra la Mesa Judicial macrista tras conocerse la elevación a juicio de una causa contra la...

Lanzamiento de Política Obrera: “Vamos a conquistar nuestros derechos electorales”, expresó Marcelo Ramal

El economista y ex legislador porteño, en Mañana Sylvestre, dio detalles del nuevo partido de izquierda que está lanzando junto a Jorge Altamira, como...

Minuto Uno: Interpol emitió la alerta roja que ordena la captura de Rodríguez Simón

El abogado Gregorio Dalbón se refirió al pedido de captura internacional contra el operador judicial macrista, prófugo en Uruguay.