InicioPolíticaLas propuestas para la...

Las propuestas para la comunidad italiana en Argentina de un candidato al parlamento

merloEn comunicación con Mañana Sylvestre, el candidato a diputado en Italia y presidente del Movimento Associativo Italiani All´Estero Ricardo Merlo comentó sus propuestas de campaña para toda la comunidad italiana en Argentina de cara a los comicios que se extenderán hasta el 21 de febrero.

“Ya empezaron a llegar las cartas del consulado y el voto es por correspondencia., La gente vota en su casa y lleva el sobre al correo, o al consulado. Y esto será hasta las 3 de la tarde del 21 de febrero, después esto va a Italia y se hace el recuento con los demás votos que se emiten en Italia”, comentó Ricardo Merlo sobre la operatoria electoral que se desarrolla en ese país europeo.

“Esto incluye a Venezuela, Brasil, Colombia y todos los países de América del Sur. Está repartido el mundo en 4 reparticiones electorales, una en Sudamérica, otra en Norteamérica, otra en Europa y en Oceanía. Nosotros presentamos nuestra lista en las 4 reparticiones electorales, para formar un grupo independiente de parlamentarios para tratar de poner en la agenda política italiana las cosas que le interesan a los italianos que viven en el exterior”, comentó.
Según Merlo, en Argentina hay más de 650.000 ciudadanos italianos habilitados para votar.

“Nosotros nos presentamos con el Dr. Ricardo Zin que va como candidato al senado, y las propuestas son 3 o 4. La primera es mejor la atención en los consulados, que realmente la atención es muy mala, la gente se siente mal atendida, y en algunos casos mal tratados porque no hay recursos, porque no hay personal, y no dan abasto. En una ciudad de Brasil como es Curitiba se están dando de turnos de atención para el 2020, así la cosa no puede funcionar”, refirió.

En Radio Del Plata agregó que «vamos a presentar un plan de salud. Nosotros creemos que los italianos nacidos en Italia que tienen una situación económica complicada, la salud tienen que estar garantizada por el Estado italiano”.

Además se refirió a la pesificación de las jubilaciones y pensiones venidas de Italia en euros y en este sentido señaló que “hemos pedido al gobierno argentino que haga una excepción, porque no hablamos de capitales especulativos, ni capitales financieros, sino que hablamos de gente que gana entre 100 o 200 euros por mes, y que muchas veces los atesoran para volver a Italia y visitar a su familiar o para mandar a un hijo a conocer el país donde sus padres nacieron».

«Los italianos están cobrando la pensión en pesos al cambio oficial, y se sienten despojados, porque ven la cotización paralela del mercado marginal y realmente están con mucha bronca», agregó.

Jueves 7 de febrero de 2013

Te puede interesar