“Las pruebas dicen que la víctima fue la responsable del suceso”, dijo el abogado del locutor Pablo García

AlborEn Mañana Sylvestre, el Dr. Adrián Albor, defensor del hijo del locutor Eduardo Aliverti, señaló que la difusión del video tomado desde la cabina de peaje “viene a dar por tierra con todas las versiones falsas”, en relación a la muerte de Reinaldo Rodas, el ciclista atropellado en la Autopista Panamericana por Pablo García. En relación a los escraches que impulsan los familiares contra su defendido, señaló que “hasta ahora hemos guardado respetuoso silencio, pero si las cosas se desarrollan de esta manera, vamos a pasar a tener otra actitud”.

“Escrache es otra cosa, es un herramienta de la democracia, de la expresión popular ante la falta de Justicia, y no creo que sea este el caso. Acá lo que hay es una manifestación de disconformidad de los familiares del fallecido, que está viendo que el producido de las pruebas pone en cabeza de su familiar, de la víctima, la responsabilidad en el suceso. Estas pruebas son objetivas, el lugar donde sucedieron los hechos, la velocidad del auto, etc, nos dan la pauta de que el fallecimiento del señor Rodas es exclusiva responsabilidad del señor Rodas, y esto no lo pueden tolerar y por eso hacen estos denominados escraches”, declaró el Dr. Adrián Albor, defensor de Pablo García, el locutor hijo de Eduardo Aliverti, que atropelló y mató al ciclista Reinaldo Rodas, en accidente ocurrido en la Autopista Panamericana.

Esto está causando un dolor muy grande a mi asistido, es algo que nosotros no queremos tolerar. Hemos tenido una conducta respetuosa, y hemos evitado hablar de las chicanas que está haciendo la parte acusadora, las mentiras. Hemos guardado respetuoso silencio, pero si las cosas se desarrollan de esta manera, vamos a pasar a tener otra actitud”.

En Radio Del Plata, Albor expresó que “el video viene a dar por tierra con todas esas versiones falsas, que pusieron a un caso que en el peor de los casos sería un homicidio culposo, en el rango de un crimen de lesa humanidad”.

Presiones sobre la Justicia

En relación a la posible influencia de los medios en la decisión judicial sobre el accidente, Albor indicó que “episodios lamentables y luctuosos como el del 17 de febrero pasan infinidad por día en nuestro país, y realmente ha habido un ensañamiento con este caso en los medios de prensa, y que es una presión para los jueces que tienen que resolver. Imagínese un juez que en su cabeza piense que esto es culpa de Rodas, que no tenía nada que hacer en la autopista, y ¿Usted cree que no le pesa la opinión publicada sobre su conciencia?. No debería ser así, pero los jueces son humanos, no son superhombres, ni están exentos de las cosas que afectan a la gente común”.

La marcha del expediente

“El expediente no se ha detenido, en todo momento hay actos impulsorios. Febrero fue hace 2 meses, y en cualquier caso de homicidio culposo, tarda unos meses en tener el primer proveído. Acá en dos meses ya tenemos indagatoria. Las pericias fueron apuradas por la fiscal, para que se introduzcan de manera más rápida”, insistió sobre la rapidez de las actuaciones y la marcha firme de la investigación sobre el accidente.

Además, Albor negó que el auto, ni el registro de conductor hayan sido devueltos a García, y dijo que son todas inexactitudes expuestas por familiares de la víctima.

En cuanto a la concurrencia de García a la indagatoria, prevista para el próximo jueves, Albor expresó que “el tema es la seguridad propia. Vamos a ir allí, y si hay gente en la puerta pediremos una prórroga hasta que se den las condiciones normales. Están convocando a tirar huevos, pintadas, es una desesperada forma de intentar dar vuelta que está quedando claro que es la responsabilidad de la propia víctima”.

Audio completo de la entrevista

Martes 30 de abril de 2013