Inicio Economía “Las pymes no podemos...

“Las pymes no podemos pagar este bono de $5000″, indicó Raúl Hutin, empresario textil

El Gobierno le pide a los empresarios de las pequeñas y medianas empresas que hagan un esfuerzo y “pongan el hombro” para pagar el bono de $5.000 a los trabajadores privados.

En Radio 10 habló el empresario textil Raúl Hutin, quien sostuvo que es imposible que las empresas pequeñas y medianas puedan hacer frente a ese pago adicional.

“Las pymes no podemos pagar este bono de $5000 ¿Por qué no le pide esfuerzo a los sectores que corresponde? Porque los bancos ganaron $195.000 millones el año pasado y siguen ganando fortunas con lebacs al 86%. O a los agroexportadores que la juntaron con pala. El peor sector hoy es el industrial”, explicó.

Sin embargo se manifestó a favor de la medida, para levantar la demanda y el consumo aunque aclaró que los aportantes no pueden ser las pequeñas y medianas empresas.

“Es necesario darle a la gente aún más dinero que $5.000 y abrir las paritarias, pero esto tiene que suceder dentro de una política global. No puede tirarle todos los caballos encima a las pymes cuando no tenemos una moneda partida por la mitad”, dijo.

Aseguró que el presidente “no conoce la realidad de las pymes, ni del interior profundo de la provincia de Buenos Aires donde la situación realmente está muy complicada, tanto para las pymes como para la gente. Hemos puesto el hombro hasta sacrificar ya 24000 pymes que se cayeron, y hoy se siguen cayendo 57 pymes por día”.

Jueves 12 de septiembre de 2019

Te puede interesar

Asistencia a gastronómicos: “Son créditos por hasta $700.000 a 2 años y con tasas fijas del 23%”, explicó Gastón Rossi, del Banco Ciudad

En comunicación con Mañana Sylvestre, el director del Banco Ciudad dio detalles acerca de las nuevas líneas crediticias lanzada por la entidad capitalina como...

Minuto Uno: El “pica pica” entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

Todas las novedades de actualidad política de la semana analizados por el consultor en C5N.

Mercedes Marcó del Pont: “Firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y traerá alivio a los salarios de junio y el aguinaldo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la directora de AFIP presentó importante anuncios que buscan la recuperación salarial de los trabajadores, que incluyen el alza...

Nicolás Kreplak: “Por el momento no estamos en condiciones de abrir más, todavía hay un nivel alto de casos”

En diálogo con Mañana Sylvestre, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires expresó su satisfacción por el impacto positivo que tuvieron...