Inicio Actualidad "Las Pymes se están...

“Las Pymes se están poniendo nuevamente de pie”, señaló Guillermo Merediz

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación dialogó con Gustavo Sylvestre y valoró la incipiente la recuperación de algunos sectores de la industria nacional, vinculados a micro y medianas empresas en los últimos meses, y explicó las líneas de créditos que ofrece el Estado para acompañarlas.

El Gobierno anunció recientemente la ampliación en las líneas de asistencia y financiamiento a pequeñas y medianas empresas con el objetivo de favorecer el reimpulso de la actividad.

“Las Pymes se están poniendo nuevamente de pie. Por supuesto hay sectores que siguen con dificultades como la gastronomía, el comercio y la cultura, pero gracias a políticas públicas que buscan promover la producción muchos sectores de pequeñas y medianas empresas están creciendo y requieren de financiamiento para poder seguir produciendo”, expresó en Radio 10, Guillermo Merediz, actual secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación dentro del Ministerio de Desarrollo Productivo.

“En el gobierno de Macri se financiaban con tasas arriba del 80% o 90%, y hoy estamos con más de 18 líneas de créditos con tasas del 18% al 25%. Tenemos líneas de créditos para todos los sectores, y todos los tamaños de empresas. Para las más pequeñas, tenemos créditos directos desde el Ministerio de Desarrollo Productivo en la web Argentina.gob.ar”, explicó.

Agregó que “hicimos un acuerdo con 18 provincias para que el financiamiento llegue a todo el país.  Y para el sector de gastronomía y turismo, tenemos créditos a tasa cero, donde no pagan de aquí a un año para que logren recuperarse”

Lunes 28 de junio de 2021

Te puede interesar

Mario Ishii: “Hay posibilidades de revertir el resultado en noviembre”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el intendente de la localidad bonaerense de José C. Paz, donde el Frente de Todos logró uno de sus...

Minuto Uno: La entrevista a Myriam Bregman

La dirigente del FIT destacó los buenos números de la izquierda en las PASO y aseguró que "somos la tercera fuerza a nivel nacional".

Minuto Uno: El proyecto “anti-indemnización” de Juntos por el Cambio

Gustavo Sylvestre analizó el proyecto de ley presentado por la oposición que busca eliminar las indemnizaciones laborales y reemplazarlas por un sistema de seguros.

Federico Achaval: “Hay que escuchar con humildad el voto de la gente”

En el aire de Mañana Sylvestre por Radio 10, el intendente del municipio bonaerense de Pilar llamó a “redoblar esfuerzos” para “salir rápido de...