Inicio Política Las razones de Scioli...

Las razones de Scioli para no ser ‘traidor’

Scioli“Le querían colgar a Daniel el traje de destituyente mientras otros se quedaban con los votos. Hizo muy bien en ser consecuente con su historia y sus convicciones”. El que habla es una de las personas del circulo intimo del gobernador, que fue testigo de las definiciones que Scioli tuvo durante el fin de semana frente a unos pocos.

“Daniel escuchó las propuestas que le hicieron, como hace siempre, pero la verdad que no dudó un segundo en definir su lugar y no estaba convencido de lo que le vendían de los otros lugares” agrega el confidente. “El valor de la lealtad en algún momento se tendrá que reconocer o ¿Es malo ser leal?” agrega.

Scioli se reunió con Massa al menos en una oportunidad, pero el encuentro terminó sin llegar a conclusiones. Entre ambos existe además, una historia de desconfianzas mutuas.

Y en Scioli, además, terminó pesando su proyecto presidencial hacia el 2015 antes que cerrar un acuerdo con el tigrense. Qué beneficio podría obtener él si el ganador y el que se quede con los pergaminos podría ser Massa? se preguntaban en el entorno del gobernador.

Entre las segundas líneas del sciolismo y del denarvaismo también hubo contactos y reuniones, pero no pasó de eso. Scioli terminó pidiendo a los integrantes de La Juan Domingo que retiren a potenciales candidatos que colocarían en las listas de De Narváez, e hizo renunciar a un funcionario que se había pasado de bando.

Es decir, dejó más que clarificado el panorama de su sector frente al gobierno nacional.

El sábado último, Scioli le pidió a Alberto Pérez que espere el llamado de Carlos Zanini, que tardó en llegar y con pocas propuestas. La idea de llevar a su jefe de Gabinete y a su ministro de Salud, no tuvieron respuestas en la Rosada, y sólo un sciolista fue anotado en la lista del FPV.

Scioli, fiel a su estilo, ha ordenado a los suyos concentrarse más que nunca en la gestión diaria de la provincia de Buenos Aires y en tratar de dar respuestas a demandas concretas de la población. Se han anotado de aquí a fin de año varios objetivos en cuanto a Obras Públicas y saneamiento fiscal. Y prometen que a partir de octubre, otra será la historia.

Scioli no ha abandonado, para nada, su proyecto presidencial.

“Me han matado tantas veces los columnistas de los diarios” comentó el fin de semana en La Ñata, sobre los comentarios de que no se había “animado” a dar el salto. “Yo tengo una historia para mostrar, nadie me colgará el mote ni de traidor, ni de destituyente. Ni de haber abandonado el barco antes de tiempo. Hasta el 2015 mi lugar está acá y lo voy a cumplir” dijo.

Después de octubre, ya con las elecciones cumplidas, Scioli le comenzará a dedicar mayor tiempo a su proyecto presidencial, “con las cosas mucho más claras”.

El ‘massismo’ en acción

Sergio Massa ya había definido desde el inicio de la semana pasada, que jugaría la candidatura a diputado por su Frente Renovador. Había crecido tanto la ola en torno a su figura, que no podía volver atrás.
El lunes, en el primer encuentro que mantuvo con su sector, el intendente les propuso a los suyos, al mejor estilo Feliz Domingo, un Ping Pong de preguntas y respuestas en torno a medidas adoptadas por el kirchnerismo en estos años.

“¿Quién esta en desacuerdo con la Asignación Universal por Hijo”? Que levante la mano, preguntó. Nadie la levantó.

¿Quién está en desacuerdo con la política de Derechos Humanos? Que levante la mano. Nadie la levantó. Y así siguió con otras conquistas del kirchnerismo.

Después pasó a preguntar por otras medidas más polémicas.

¿Quién está de acuerdo con la Reforma al Concejo de la Magistratura? ¿O con la Reelección? Nadie levantó las manos.

Massa les dijo: “Tenemos en claro los temas que hemos acompañado muchos, porque la mayoría de los que estamos acá hemos pasado por el kirchnerismo. Por lo tanto no hay que salir a debatir temas sobre los cuales ya no hay lugar para el debate o como en el tema de la justicia, la Corte ya resolvió”.

El cuartel del massismo tendrá trabajando diariamente a un grupo de personas que estará definiendo los temas a plantear y seguir, a sus candidatos.

Massa definió el lunes a su sector como “un equipo con corazón peronista y cerebro modernista” e instó a que no se olviden que la prioridad del peronismo siempre han sido los trabajadores y los más pobres”. Y a trabajar reconociendo los logros del kirchnerismo y marcando lo que resta para hacer.

El denarvaísmo, en una cumbre que se realizó anoche con sus principales dirigentes y con la presencia de un consultor internacional especializado en campañas electorales, analizaba la nueva estrategia a desplegar ante la irrupción de Sergio Massa.

Hasta el sábado, la estrategia era confrontar con el gobierno.

Ahora, por las primeras declaraciones de sus integrantes, el foco estará puesto en la gestión de Massa.

Por lo pronto el Diputado Gustavo Ferrari adelantó el lunes a la noche en el programa Con Voz Propia de A24, parte de esta estrategia. Advirtió que el robo de autos había crecido un 18% en Tigre y que frente a un 70% del territorio bonaerense que tiene cloacas, el municipio gobernado por Massa solo tenía un 30%.

A todo esto, el gobierno está enfrascado desde el lunes en diagramar la campaña electoral que estará centrada en la provincia de Buenos Aires, con el eje puesto en la Presidenta Cristina Kirchner. El sábado será el acto de lanzamiento de sus candidatos y ahí se sabrá como le cayó a la Presidenta, la irrupción de Massa en el escenario bonaerense.

Jueves 27 de junio de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: Mano a mano con Víctor Hugo

El periodista de C5N contó su experiencia tras permanecer 50 días internado a causa del  coronavirus.

“Nuestra leche se vende a $56, hacemos un gran esfuerzo y no ganamos mucho dinero”, indicó Luciano Di Tella, de Yatasto

El empresario pyme de la localidad bonaerense de Navarro estuvo en Mañana Sylvestre, explicó las dificultades que tienen las pequeñas empresas lácteas en llegar...

“Es un golpe de Estado con todas las reglas, la única diferencia es que no sacaron los fierros”, dijo José Manuel Ubeira

En conversación con Gustavo Sylvestre, el reconocido abogado disparó críticas contra el fallo de la Corte que avaló las clases presenciales en Capital Federal...

“Argentina está a la espera de que la vacuna de Cuba finalice la fase 3, para comenzar el proceso de compra”, precisó Luis Ilarregui

El embajador argentino en Cuba dio precisiones en Mañana Sylvestre sobre lo que será el inicio de las negociaciones para acceder a una de...