Inicio Política Las razones por las...

Las razones por las que podría caerse la causa que investiga una asociación ilícita entre dirigentes y barras de Boca

BocaEn Mañana Sylvestre, por AM1030 Radio Del Plata, el abogado y especialista en temas de la Justicia Dr. Gabriel Iezzi explicó que “que existe un riesgo procesal en cuanto a la viabilidad y a la facultad del juez de llevar adelante un proceso que no tiene nada que ver con el homicidio, con el que comenzó la investigación”. Detalles del expediente por el que permanecen más de 46 detenidos, entre barras, empleados y dirigentes de Boca Juniors.

“En esta causa interviene el juez Manuel de Campos, e inicia la investigación del homicidio (de Ernesto Cirino), y en enero declara el pedido de captura de Mazzaro y de Webe, y no se presentan y a partir de ahí inicia una serie más de 80 escuchas telefónicas. De esas escuchas toma conocimiento de la existencia de una asociación ilícita dedicada a la confección de carnets truchos para el ingreso a determinados estadios. A partir de allí se lleva adelante el allanamiento en el estadio de Boca antes del partido ante Newell´s, y se produce la detención de 51 personas”, dijo el Dr. Iezzi relatando la sucesión de hechos que fueron demarcando el camino de la investigación de la Justicia en torno a la relación entre dirigentes del Club Boca Juniors y la barrabrava, en una supuesta asociación ilícita.

Sobre la detención de Carlos Mechetti, directivo de Boca, Iezzi indicó que “tiene problemas de salud, sobre todo coronarios, y se presentó el viernes en Tribunales junto con el abogado D´Angelo junto con los certificados médicos que avalan esta situación, y lo trasladaron al cuerpo médico forense, en la planta baja del palacio de Tribunales, y el médico certificó que tenía una dolencia importante y se le concedió un arresto domiciliario”.

“Lo dejaron citado para el sábado a las 3 de la tarde, que es cuando prestó su declaración indagatoria. La adjudicación que le hace el juzgado es ser el eje de los nuevos vocales que tiene Boca, y dentro de sus responsabilidades es tener a cargo el departamento de socios, por eso también está detenido Gustavo Gómez, que es un empleado del club”, aclaró.

“Su declaración duró 3 horas y desligó su responsabilidad, porque según dijo, no tenía conocimientos de estos manejos, porque no está en el día del día del club. Pero el juez entendió que hay una vinculación a partir de las escuchas telefónicas, y de entender que esto está vinculado con la barra”, agregó.

Sobre la situación que podría hacer caer la causa, Iezzi indicó que “seguramente se van a plantear cuestiones procesales penales derivadas de la intervención del mismo juez que investiga el homicidio y a raíz de las escuchas telefónicas inicia una causa por asociación ilícita. El código procesal penal dice que cuando un juez interviene en una causa principal y descubre la existencia de otro hecho, debe extraer testimonios y enviarlo a la Cámara para que caiga en otro juez bajo pena de obligarlo. Por lo cual hay que estar atentos a algún planteo de algunos de los colegas que trabajan en la causa, y que pueda terminar con una nulidad en el proceso de asociación ilícita, no en el homicidio”.

“La causa de homicidio es una, y la de asociación ilícita es otra, y en esto entiendo que existe un riesgo procesal en cuanto a la viabilidad y a la facultad del juez de llevar adelante un proceso que no tiene nada que ver con el homicidio”, aclaró.

“En esta causa el juez está trabajando arduamente, y el fin de semana dictó 12 órdenes de detención más, y Mazzaro y Webe siguen prófugos, el juez no hizo uso del derecho a recompensa para poder ubicarlos. Mazzaro estaría radicado en Paraguay hace más de 2 meses”, añadió sobre el paradero del barra buscado por la Justicia.

Lunes 27 de mayo de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: En vivo, la entrevista al nuevo ministro de Transporte

Alexis Guerrera estuvo en los estudios de C5N y en conversación con Gustavo Sylvestre habló de lo que será su gestión, en la que...

Minuto Uno: Un fallo a medida de las empresas telefónicas

El vicepresidente del ENACOM Gustavo López cuestionó el fallo de la Justicia que avaló los aumentos en telefonía, internet y cable.

“El Gobierno de la Ciudad no puede contabilizar las faltas y debe garantizar la educación a distancia”, dijo Hernán Mirasole

El abogado de la Asociación Nace un Derecho conversó con Gustavo Sylvestre sobre la medida cautelar que determinó que no se pueden computar las...

Independiente, varado en Brasil: “Para regresar deberán mostrar la fecha en que dio positivo el PCR y el alta médica”, refirió Florencia Carignano

La directora nacional de Migraciones se refirió en Mañana Sylvestre a lo ocurrido con el club Independiente en Brasil, donde no se permitió el...