Las razones que explican el curioso fenómeno de la Luna roja

Compartir
Etiquetas,

En Mañana Sylvestre, Mario Melita, doctor en Física e investigador del Conicet explicó las claves de este extraño eclipse que tiñó de rojo a la Luna, en espectáculo que pudo ser visto en Argentina y en parte de Latinoamérica.

“Un eclipse significa que hay un objeto frente a otro, uno tapa a otro, en este caso la Tierra está entre el Sol y la Luna, así que uno instintivamente pensaría que los rayos del sol no pueden llegar a la luna, y la luna no debería verse, pero lo cierto es que la luz del Sol se refracta a la atmósfera de la Tierra, y por la misma razón es porque el Sol se ve rojo al atardecer, la Luz que llega del Sol a la Luna es roja también”, explicó el Dr. Mario Melita sobre el curioso fenómeno percibido en la madrugada de hoy y que atrajo a miles de personas al Planetario porteño.

“Dependiendo de la contaminación de la atmósfera terrestre se puede realzar o no, el tema es que se ve roja la Luna porque está detrás de la Tierra, exactamente en línea recta”, agregó en Radio del Plata.

En cuanto a la periodicidad con que se puede dar un eclipse de esta naturaleza, Melita consignó que “naturalmente no se puede calcular”, aunque aclaró que “este año vamos a ver varios fenómenos como estos, cuatro por lo menos escuché”.

Audio completo de la entrevista

Martes 15 de abril de 2014