Inicio Política Las repercusiones en Londres...

Las repercusiones en Londres del anuncio de la Presidenta

Desde Londres, el fundador y director de Branding Latinoamérica, Rodolfo Milesi, contó cómo está siguiendo la sociedad británica los últimos entredichos sobre Malvinas, y las repercusiones que tuvo el acto de anoche de Cristina Fernández. Por Radio La Red, manfiestó que “las grandes radios y la televisión, están hablando del discurso, informando de manera neutral”, y agregó que “están tratando de conseguir las voces de la Política local y del Parlamento británico”. Sin embargo, indicó que “en los británicos, el tema Malvinas, no cambia la percepción que tienen sobre Argentina. Conocen muy bien al país, saben de su historia, e incluso creció mucho el turismo británico allá en los últimos tiempos”.

Cobertura mediática

Milesi señaló que “los diarios que publicaron algo son muy pocos, ya que la Presidenta habló anoche a las 22.30 (hora de Londres), y la mayoría de los diarios estaban cerrados. Hay más repercusiones en radio y televisión”. En cuanto a la manera en que informan, manifestó que “la prensa es muy neutral aquí. Todo lo que dijo la Presidenta, por ejemplo sobre el príncipe Williams y sobre las Naciones Unidas, se puso en el Financial Times; lo mismo con el informe Rattenbach“.

Malvinas y la sociedad londinense

Respecto a la relevancia que tiene el tema Malvinas y su 30º aniversario en la sociedad londinense, Milesi indicó que “a nivel medios, hubo mucha cobertura en las últimas semanas. Sin embargo, es muy diferente a la cobertura argentina. En los británicos, el tema Malvinas, a nivel percepción de lo que es Argentina, casi que no influye. Ellos aman a Argentina, conocen muy bien el país y saben de la historia; incluso, creció mucho el turismo británico en Argentina“.

Audio completo de la entrevista

 

Miércoles 8 de febrero de 2012

Te puede interesar

José Arteaga: “Las ventanillas de trenes y colectivos  deben estar permanentemente abiertas,  y con ventilación cruzada”

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte explicó en Mañana Sylvestre los controles que se aplicarán para garantizar la ventilación...

Minuto Uno: Conmoción por la muerte de Mauro Viale

Gustavo Sylvestre recordó al reconocido periodista y productor televisivo fallecido este domingo por una complicación cardíaca tras confirmarse su contagio por COVID-19.

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

La charla con el jefe de Gabinete de la Nación tras las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, que comenzarán a regir...

Entrevista exclusiva: Mano a mano con Lula da Silva

La transcripción completa de la entrevista que realizara Gustavo Sylvestre en Minuto Uno por C5N al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tras...