Inicio Política "Las reservas del sistema...

«Las reservas del sistema previsional equivalen a la del Banco Central”, dijo Fabre

En charla con Mañana Sylvestre, Leonardo Fabre, delegado de ANSES destacó el régimen de dos aumentos anuales en los haberes previsionales aunque dijo que “esto no significa que el sistema sea un estado ideal de cosas”.

Luego señaló que “Un aumento en marzo y otro en septiembre, esto es una gran tranquilidad para los jubilados y pensionados. Al menos después de tantos años hay una ley, que independientemente del gobierno que esté”

Además, deslizó que podrían mejorarse los haberes previsionales en virtud de la solidez del sistema: “Estamos conformes con este paso que se ha dado, pero evidentemente hay que seguir avanzando. A veces cuando le reclamamos a la Presidenta que se lleve adelante un nuevo computo inicial para determinar los beneficios, lo hacemos en la inteligencia de que consideramos que el sistema jubilatorio puede proveer un mejor beneficio jubilatorio, porque el Fondo de Garantía de Sustentabilidad que administra ANSES está muy fuerte”

En charla en Radio La Red, Fabre dijo que “ahora nosotros pagamos unos $140.000 millones anuales, y el fondo está en $190.000, prácticamente la reserva que hay en el fondo es equivalente a la que hay en el Banco Central. La diferencia es que esta reserva no está en dinero contante y sonante en un 100%, está en bonos de deuda, en plazos fijos direccionados. en cuestiones que hemos heredado de los privados pero que felizmente está bien preservado”.

Frente a la disputa de la CGT con el Gobierno, Fabre dijo que lo ve con preocupación “porque este modelo tiene dos patas una es política la del Frente para la Victoria, y la otra ha sido tanto en el gobierno de Néstor Kirchner como en el de Cristina, evidentemente la CGT que conduce el compañero Hugo Moyano. Uno está preocupado como argentino, porque si uno de los dos cuerpos que sostienen el modelo político de la Argentina no está jugando, es como que un país que anduvo con dos motores, ahora ando con uno sólo”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 5 de marzo de 2012

Te puede interesar

“Estamos acompañando el impulso del mercado, y las perspectivas son de mayor crecimiento para fin de año”, dijo Juan Recce, CEO de Bicontinentar

En comunicación con Gustavo Sylvestre, el presidente de la textil Bicontinentar, ubicada en la localidad bonaerense de Chivilcoy, destacó la ampliación de su producción...

Gabriela Cerruti: “Queremos que los trabajadores tengan todo el aumento que puedan obtener pero pedimos sensatez para que se llegue a un acuerdo razonable”

La vocera presidencial en diálogo con Gustavo Sylvestre se refirió al conflicto entre sindicatos y empresas del sector neumáticos y reclamó “sensatez” para encontrar...

La Columna de Pepe Mujica: “Los caminos del progreso humano son sinuosos, llenos de avances y retrocesos, con grandezas pero también con miserias»

El ex presidente de Uruguay en su espacio de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, hizo una reivindicación del grandioso gesto...

Juan Ramos Padilla: “Al fiscal Diego Luciani se le terminó su carrera, y a la Corte también, han quedado expuestos ante el mundo”

El magistrado del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 29 de Capital Federal cuestionó la actualidad de la Justicia en el marco...