Inicio Política Las revelaciones de un...

Las revelaciones de un socio, tras el asesinato en Nueva Chicago

Un socio de identidad reservada contó cómo es la actualidad política del club tras los incidentes. Por Radio La Red, criticó el «exceso de confianza» por parte del nuevo presidente Antonio Fusca, quien se reunió con los violentos; y agregó: «quiso solucionarlo pero tuvo muchos errores». Sin embargo, señaló que «no hay otra manera que pactar con ellos» para terminar con la violencia. Por otra parte, manifestó que «el socio común está con mucho miedo» por lo que sucede, y agregó: «la responsabilidad no es de los clubes sino del Estado». Además, un pedido para la Presidenta, los negocios en el club y el resultado en las recientes elecciones.

La interna

El socio identificado con el nombre ficticio de «Carlos», señaló que lo sucedido «excede totalmente al club, que no es de primera división ni de primera línea y donde hay negocios para repartir. Se le deben dos meses de sueldo a los empleados, se pagaron juicios por casi 700 mil pesos, y están llevando a la institución a desaparecer». En ese sentido, agregó que la guerra entre las dos barras se vive «con mucho miedo, porque el socio común no puede usar las instalaciones del club, ya que está cerrado y si ninguna actividad».

Críticas al presidente

Por otra parte, señaló que hubo una «falla de exceso de confianza. El nuevo presidente del club (Antonio Fusca) quiso solucionar el problema pero tuvo muchos errores«. Sin embargo, indicó que «no hay otra manera que pactar con ellos (los barrabravas)», para terminar con la violencia. «Están dentro del club y nosotros no tenemos la autoridad para pararlos en la puerta. El presidente mismo fue golpeado, le robaron el celular y la computadora. El que habla es golpeado, y nadie lo protege».

Las elecciones

Por último, manifestó que «algunos medios que dicen que estos barras ganaron las elecciones en Chicago. Acá votamos 1.400 socios y con eso se ganó las elecciones. Esta gente no representa nada dentro del club; habrá alguno que es socio pero si los ve en la tribuna y son 150 juntando los dos lugares, se entiende que no definieron ninguna elección».

Pedido a la Presidenta

«Carlos» indicó que «la responsabilidad no es de los clubes sino del Estado. La Presidenta tiene que tomar la decisión de correr a esta gente del fútbol. Así como nos dio el Fútbol para Todos para ver por TV, nos tiene que dejar la libertad de poder ir a una cancha a ver un partido de fútbol. Es una locura que no podamos ir». «Esto ya viene de tirar tres tiros después de los partidos y distintos desmanes de todas las formas y colores; llegar acompañados en micros por la policía, y la otra facción por otro lado. Esto es una locura», agregó.


Audio completo de la entrevista

Miércoles 1 de febrero de 2012

Te puede interesar

Dalbón: “Ayer encontramos una mancha de un cigarrillo quemado en la mano de Lucas, que data de la misma hora que los hechos”

El abogado de la familia de Lucas González, el joven futbolista asesinado por policías de la Ciudad en el barrio de Barracas, habló con...

Ley de Envases: “Es clarísima la dádiva y el lobby corrupto de las grandes corporaciones y les fue bien, porque lograron voltear la sesión”,...

El abogado y militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos denunció en Mañana Sylvestre que un grupo de lobistas norteamericanos habría ofrecido viajes pagos a...

Minuto Uno: En vivo, Matías Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo expresó su satisfacción por los buenos números de la economía argentina que podría cerrar el año con un crecimiento...

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

Toda la realidad política de la oposición y el oficialismo desmenuzada por el analista político en charla con Sylvestre.