InicioActualidad“Las telefónicas basan su...

“Las telefónicas basan su estrategia comercial violando derechos de los consumidores”, dijo H. Stegmayer, de Consumidores Responsables

Tras el dictamen de la Comisión Nacional de Comunicaciones, por el cambio incorrecto de planes con conectividad de Movistar a sus abonados, la empresa deberá retrotraer modificaciones en los planes de internet al día 9 de febrero, y reintegrar el dinero extra que cobró.

“La gente tiene que estar atenta y reclamar, porque las empresas de telefonía celular tienen una estrategia comercial que está basada en la violación de derechos de los consumidores”, remarcó Henry Stegmayer, sobre las sanciones a Movistar.

Stegmayer subrayó que existe una resolución del año 2004 que prohíbe la modificación unilateral de los contratos sin haber antes comunicado con 70 días de antelación al consumidor.

“Nos parece bien que la CNC no se queda solo con lo de Movistar, sino que ya está imputando también a Claro y Personal, y donde ha sido mucho menor el cambio de planes o el ruido generado por estas dos empresas”, apuntó.

Frecuentemente, “hay una violación al art. 42 de la Constitución, y del art. 8 bis de la ley de Defensa del Consumidor que habla del trato digno, porque estas empresas además de meterte la mano en el bolsillo, cuando llamás a consultar, o a reclamar, en general el trato es indigno”, precisó el titular de Consumidores Responsables, quien apuntó a la ineficiencia de los call centers en la resolución de reclamos y consultas, habiendo las empresas traslados estos al extranjero, donde los empleados “no conocen ni las leyes, ni la Constitución del país donde vivís”.

“Bienvenida esta sanción y este reconocimiento de los derechos de los consumidores, ahora los consumidores, la CNC y las asociaciones de consumidores sigamos atentos, porque ahora hay que ver cómo Movistar va a salir a recuperar los $580.000 de la multa”, agregó.

Por último, reclamó “voluntad política” para la concreción del reglamento del usuario de telefonía, y dijo que avanzar en estos puntos es difícil ante “empresas con mucho peso, y fuerza y que no están dispuestas a ser controladas de ninguna forma

“Los usuarios de la telefonía quisiéramos que el Gobierno tuviera la misma constancia que tuvo con Cablevisión para que nuestros derechos estén protegidos y resguardados”, cerró.

Miércoles 6 de mayo de 2015

Te puede interesar